Los derechos de los inversionistas a recibir Dividendos que vienen de la distribución de parte o la integridad de las utilidades creadas por la sociedad. La oportunidad de recibir acciones libres de pago, que es una manera de repartir dividendos a cargo de las utilidades. Derecho a voz y voto.
En ediciones precedentes de Avance comentábamos la novedosa Directiva Europea que alteró la Directiva 2007/36/EC, del 11 de julio de 2007, relativa al ejercicio de determinados derechos de los inversionistas de sociedades cotizadas. La reforma aparece para solucionar las deficiencias percibidas en los sistemas de gobierno corporativo de las considerables compañías y, mucho más en concreto, aquellas similares con las adversidades de los inversionistas para ejercer sus derechos.
La Directiva incorporó nuevos requisitos para la identificación de los inversionistas, la transmisión de información y el ejercicio de sus derechos, centrando la atención en los mediadores* y su deber de colaborar en tal desarrollo de identificación. Y en ese contexto, se ha anunciado este Reglamento de Ejecución, con la intención de eludir la app diferente de lo preparado en la Directiva Europea y, consecuentemente, la aparición de normativas nacionales incompatibles, un aumento de los peligros y costos de las operaciones de cruce de fronteras. y tarifas auxiliares para los mediadores.
INTRODUCCIÓN
Partiendo de esta base, vamos a hacer un enunciado sobre los primordiales derechos inherentes a la condición de colega o accionista, desde el instante en que firman el contrato popular o reciben la participación en una sociedad . .
Los derechos de los inversionistas, por ejemplo clasificaciones realizadas con la doctrina1, se dividen en a) derechos políticos yb) derechos patrióticos o económicos. “Los derechos políticos son esos derechos por medio de los que el accionista ejercita los mecanismos que le dejan garantizar que la acción popular se dirija ciertamente a la obtención de desenlaces correctos. A través de los derechos políticos, a través de la injerencia en el avance popular, dejan al accionista conseguir la mayor rentabilidad viable de su capital”. En lo que se refiere a los derechos económicos tiene relación “esos que corresponden al interés del accionista de conseguir un beneficio mediante la actividad que lleva a cabo la compañía”2 Entre los derechos cada vez más discutidos que reciben los inversionistas, adjuntado con sus obligaciones en el momento de ser parte de ella compañía, requerimos la participación en la toma de resoluciones, tal como en la distribución de las utilidades que recibe la compañía, ser siendo conscientes de los temas relacionados con el avance del negocio popular, formar parte en el incremento del tamaño del negocio. y distribución de recursos sociales en el caso de liquidación, entre otros muchos.