Cuál es la tasa de interés más baja

Para este mes, Banco de Occidente, GNB Sudameris y Coopcentral tienen las mejores tarjetas de crédito con las tasas de interés mucho más bajas. Las tasas funcionales promedio cada un año que cobran estas tarjetas son 20,35%, 20,70% y 17,78% respectivamente.

Los peligros de las crisis de deuda

No obstante, aun si las tasas de referencia caen, las implicaciones de los diferenciales tienen que tenerse presente. El Gráfico 1b exhibe los diferenciales promedio de los bonos de un conjunto de países de América Latina y el Caribe, el EMBI LATAM, adjuntado con la tasa oficial estadounidense. Los picos del diferencial EMBI LATAM, que están socios a las crisis de deuda, no en todos los casos encajan con los picos de las tasas de interés oficiales en USA. En verdad, hubo casos en los que el diferencial alcanzó su punto máximo a lo largo de los periodos en que las tasas de interés preferentes de EE. UU. eran mucho más bajas y a lo largo de esos periodos en los que la tasa de interés preferencial se encontraba en escenarios mínimos. Este patrón recomienda que otros causantes, como el desarrollo económico mundial, los costes de las materias primas, las crisis autocumplidas y las condiciones económicas y fiscales internas, son mucho más esenciales para mover a los países a las crisis de la deuda. La literatura sobre modelos cuantitativos de incumplimiento soberano exhibe algo afín: los choques de tasas de interés en el mundo entero en los últimos tiempos han jugado un papel secundario como fuente de capítulos de incumplimiento.

Tarjetas de crédito: Minimice el encontronazo

En el momento en que las tasas de interés de los préstamos bancarios a un día, asimismo conocidas como tasas de fondos federales, incrementan, las diferentes tasas de interés de los préstamos que los bancos proponen a sus clientes del servicio. asimismo. Por consiguiente, se estima que las tasas de las tarjetas de crédito aumenten más adelante próximo.

Hoy en día, la tasa promedio de las tarjetas de crédito es del 18,77 %, en oposición al 16,3 % de principios de año, según Bankrate.com.

¿Por qué razón el banco de la república decidió bajar la tasa de interés?

Entre los objetivos del Banco de la República es fomentar el desarrollo económico, esto es, sostener activo el consumo de la gente y familias, lo que lleva a la producción y la generación de empleo. En el momento en que el consumo cae, se tienen que tomar medidas para alentarlo de nuevo, como hacer condiciones en las que sea mucho más económico soliciar prestado y menos atrayente ahorrar. .

En el momento en que la tasa de interés baja, las entidades financieras tienden a abonar una menor rentabilidad en artículos de ahorro como los CDT, y consecuentemente, las tasas que dan para nuevos créditos dismuyen, razón por la que puede verse menos tentado a ahorros y varios. mucho más para gastar en comprar recursos o gozar de servicios.

La competitividad fiscal y los inferiores costes incrementan la oferta de crédito

La carga fiscal del campo bancario se encuentra dentro de las mucho más altas en las ocupaciones productivas. En Ecuador hay aportes puntuales del campo bancario, tal como altos impuestos y aportes. Por poner un ejemplo, en 2020, por cada dólar de herramienta que recibió el banco, el campo pagó USD 2,3 en impuestos y contribuciones al Estado. En 2019, antes de la pandemia, el aporte era de USD 1,30 por cada dólar de herramienta generado por la banca privada.

Para bajar las tasas de interés es esencial comprender la raíz del inconveniente. Las tasas son una consecuencia del ambiente económico, las regulaciones bancarias y los costes de soliciar dinero prestado. Es esencial atraer bancos y capitales extranjeros, pero estos solo van a llegar si se toman presente estos componentes. Regular las tarifas por decreto no repercute en mucho más colocación de crédito, por contra, deja en la exclusión financiera a personas de los segmentos mucho más atacables que podrían generar mucho más para la economía y mucho más para las familias ecuatorianas.