Cuál es la moneda más fuerte en América Latina

El peso uruguayo va a ser la moneda mucho más fuerte de América Latina en lo que va de 2022.

Banco central regional

En las discusiones sobre el diseño del nuevo servicio capital se está dialogando creación de un banco central regional. Cabe indicar, no obstante, que la creación de un banco central no es una condición que se requiere para la presencia de la novedosa moneda y, por contra, puede atraer debates estériles sobre su diseño y funcionalidades. Entre las funcionalidades propias de un banco central resaltan la administración de la política monetaria y el pleno empleo, pero va a ser irrealizable cumplir esa función si los estados integrantes del acuerdo tienen construcciones productivas distintas y si sus ciclos económicos no están acompasados. Asimismo es requisito tener en consideración la oportunidad de que el Banco Central no admita la lógica operativa que acostumbran a tener los bancos centrales, como instituciones donde los intereses de los bancos y las instituciones financieras de todo el mundo están sobrerrepresentados en menoscabo del bien común. El antecedente del Banco Central Europeo y su accionar indiferente hacia el pueblo heleno, por refererir un caso de muestra, es suficiente para ofrecer la voz de alarma.

Lo fundamental para el nuevo servicio capital es una institución encargada de la administración monetaria de la novedosa moneda, el manejo y composición de sus reservas de todo el mundo, el manejo de las tasas de interés y los pactos de cambio capital con otros bancos centrales . en el mundo entero y esto podría llevarlo a cabo el Tesoro o un banco regional como Southern Bank, que tiene pactos regionales para implementarlo de manera rápida.

La «sonrisa del dólar» puede perjudicar a otros países

En todo caso, los inversores ven el dólar estadounidense como una ocasión para garantizar el desarrollo o como un espacio parcialmente seguro para aparcar efectivo mientras que están en el tiempo de la tormenta.

El fenómeno de forma frecuente tiene por nombre la «sonrisa del dólar», en tanto que se eleva en los dos extremos.

Peso Colombiano

Adjuntado con el Peso Argentino, Colombia fue la que padeció la mayor derrota a lo largo de 2022. La moneda no soportó un golpe por dólar, arrancando 2023 en 4.848,7 por US$1. Además de esto, los primeros días del año no invitan a la promesa, subiendo el género de cambio a 4.948,7 (5 de enero). Caída del 2% en 5 días.

El verano fue en especial difícil para el peso colombiano, que cayó mucho más de un 21% entre principios de junio y mediados de julio. El 7 de noviembre marcó su peor valor en oposición al dólar, con 5.107 pesos. Reducción del 35,3% en 5 meses. En todo el 2022, el peso colombiano se depreció mucho más de 19% en oposición al dólar.

Pesos argentinos

Si bien en el tercer mes del año Argentina fue incluida en la lista de 4 de las seis monedas sudamericanas mucho más esenciales que perdieron valor en oposición al accionar del dólar estadounidense, el peso Argentina sigue posicionándose entre las monedas mucho más fuertes de la zona, en tanto que 93,99 pesos argentinos equivalen a 1 dólar.

Estos tres países incluidos en el top diez pues el dólar estadounidense es una de sus monedas oficiales.