Cuál es la moneda digital del futuro

Entonces, mucho más que una criptomoneda del futuro, bitcoin es una moneda del pasado: en cambio, una moneda electrónica, poco a poco más económica en concepto de producción, es la moneda del futuro. Y si bien Bitcoins puede achicar sus gastos de producción, no son muy pobres en comparación con la tecnología que existe.

Roser Ferrer (CaixaBank Research | Poco a poco más bancos centrales se sugieren la oportunidad de producir su moneda digital (o CBDC). CBDC (ver primer gráfico) Además de esto, los proyectos de CBDC están avanzando mucho más y el 26 % de los bancos centrales ahora están construyendo proyectos conduzco (en 2018, esta cantidad era del 8 %)

Las Bahamas está a la cabeza

Entre los países a la cabeza es Bahamas, que emitió el Sand Dollar en el mes de octubre de 2020, siendo el primer país de todo el mundo que creó una versión digital de su moneda clásico. compromiso directa frente al banco central y compuesto por reservas de todo el mundo.Para usar el dólar de arena, las compañías y la gente tienen que crear una cuenta en una institución financiera autorizada. Su moneda digital se guarda en una billetera electrónica a la que se puede entrar por medio de una app de móvil o con una tarjeta física. Es mucho más seguramente el efectivo, es simple de utilizar, no acarrea tarifas de transacción para individuos, hace más rápido los intercambios y crea un registro de capital y costos que puede emplearse como documentación de respaldo para las peticiones de microcrédito.

Como entre las primeras monedas digitales oficiales de todo el mundo, el dólar de arena tuvo su una parte de retos. El banco central debió asegurar la interoperabilidad entre los distribuidores de servicios y los bancos comerciales, lo que incluye asegurar que la moneda digital siempre y en todo momento se logre transformar en efectivo si es requisito. Asimismo debió hacer medidas para asegurar la seguridad cibernética y la intimidad de los datos y desarrollar una amplia y extensa infraestructura de soporte digital. Se están haciendo sacrificios para educar a la población sobre la utilización de la novedosa moneda y producir seguridad en ella. Visto que los dólares americanos de arena representen menos del 1% de las transferencias que pasan por el banco central quiere decir que el gobierno aún no ha recibido un desafío.

Los mineros

La información que se refiere a los registros de las transferencias efectuadas se distribuye en múltiples nodos totalmente independientes entre sí que la registran y validan: en el momento en que se manda, la información es imposible llevar a cabo eliminado, unicamente se tienen la posibilidad de añadir nuevos registros. En este desarrollo no es precisa la seguridad entre ellos, ahora se valida en el momento en que se registra. La clave se encuentra en la seguridad que ofrece su sistema de almacenaje de información, una banco de información compartida entre muchas PCs (nodos) cerca del planeta, que marcha como un libro de registro de operaciones o transferencias (bloques) registradas cronológicamente con un código (hash). ).

Solo los “mineros” tienen la posibilidad de llevar a cabo cambios, registrarlos y difundirlos en internet a fin de que los nodos logren contrastar su validez y actualizar el estado de la cadena: son ellos los que sostienen la “salud ” de la red. Gastan dinero en procesadores, mucha energía eléctrica, tiempo, dinero y otros elementos intentando encontrar los códigos. ¿Qué atractivo tienen los mineros para sostener esa banco de información? Por cada transacción reciben comisiones. Toda vez que un minero (o una parte de un pool) redacta un bloque, se le entregan nuevos Bitcoins: en este momento consigue 6,25 bitcoins, número que va a ir disminuyendo transcurrido un tiempo, y acabará en cero en el momento en que alcance los 21 millones de bitcoins en el año. 2140 (de los 19 millones recientes). Hoy en día se extraen 144 nuevos bloques de bitcoin al día: ya que hay 6,25 bitcoins por bloque, quiere decir que se aúnan 900 bitcoins al total de bitcoins en circulación día tras día.

Desafíos por enfrente

Indudablemente, la digitalización va a traer enormes actualizaciones y novedosas ocasiones a la vida de la gente. No obstante, no debemos cegarnos por la conveniencia y olvidar dado que la digitalización asimismo tiene sus desventajas.

Considere la seguridad y intimidad de los datos, o la manipulación de datos digitales y la piratería de datos; Piense en la información personal que cae en manos equivocadas y es mal usada.