Cuál es la mejor sociedad para crear una empresa

Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S): Se encuentra dentro de las mucho más usadas en la actualidad pues proporciona una manera de organización simple y maleable para pequeñas y enormes compañías. El U.S.S. Sus especificaciones son las próximas: La compromiso de los asociados o inversionistas se restringe al capital que aportan a la sociedad.

Con mucha continuidad leemos en los diarios que cada día se alcanzan mayores escenarios de paro en España, y que no hay previsiones de que la situación vaya a prosperar, cada vez lo observamos con mejores ojos «diciendo. su jefe», o afín, arrancar su negocio. Pero aparece de nuevo el interrogante, ¿qué forma jurídica es la mucho más correcta para mi compañía? Ninguno es preferible que el otro, va a depender de las situaciones de cada uno de ellos, pero desde el Tribuno INEAF ponemos a su predisposición esta publicación que puede servirles de guía. Ley del Emprendedor, con ella se formó una exclusiva figura empresarial, que tiene relación a la oportunidad de desarrollar una actividad por cuenta propia, limitando en ciertos campos exactamente la misma compromiso tratándose de contestar de los recursos personales. o cuestiones expertos.

De esta manera, la vivienda frecuente del empresario persona física está exenta de deudas contraídas con terceros, siempre y cuando se haya dicho que las obligaciones atentos no tienen carácter tributario ni afectan a la Seguridad Popular.

Puntos a tener en consideración

Cada emprendimiento es único y por este motivo va a ser bien difícil seleccionar una manera jurídica que se ajuste a cada situación específica. Por este motivo, es esencial tomarnos nuestro tiempo, estudiar todas y cada una de las opciones que da cada modalidad y tener en consideración un grupo de «especificaciones en general» que tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda:

  • ¿Qué actividad son haremos?

Sociedad de Compromiso Limitada S.R.L

En esta clase de sociedades, la compromiso de todos los asociados está limitada primordialmente por el capital que han aportado a exactamente la misma. Sus peculiaridades son:

  • El capital de la compañía está dividido en acciones (no son acciones como los otros casos).
  • Las entradas son personales, lo que quiere decir que no se deja negociarlas ni negociarlas en distintas mercados.
  • Los asociados van a poder formar parte en la administración de la sociedad si de esta forma lo ha señalado la Reunión General.
  • Los asociados no son en lo personal causantes de las deudas en las que logre incurrir la sociedad.
  • En dependencia del país, tienen un número mínimo de integrantes y tienen la posibilidad de llegar a un máximo de 50 personas.

¿QUÉ TIPO DE EMPRESA PUEDO TENER?

Las sociedades que por norma general se forman con aportes privados y se amoldan a los intereses y pretensiones de los capitalistas extranjeros, son sociedades de compromiso limitada y sociedades anónimas por sus siguientes peculiaridades:

  • Sociedad Anónima Sociedad de Compromiso.- Estas sociedades no tienen la posibilidad de tener menos de 2 asociados y mucho más de veinticinco, siendo cada colega responsable de sus obligaciones sociales hasta el monto de sus aportes de capital. El capital popular se distribuye en aportes de igual valor de cien bolivianos o múltiplos de cien.
  • Sociedad Anónima.- Estas sociedades tienen que tener al menos tres inversionistas, el capital de estas sociedades está representado por acciones y la compromiso de sus asociados se restringe al número de acciones que tengan.