Cuál es la diferencia entre la empresa y la sociedad mercantil

La diferencia radica en que la compañía es una unidad económica, y las transferencias comerciales son la base física de la compañía. La Ley General de Compañías Navieras reconoce lo siguiente: Realice click en todos y cada tema para poder ver la información.

En weblogs pasados ​​charlábamos de qué es una sociedad mercantil, de qué manera se forma y ciertas otras especificaciones que se tienen que tomar en consideración en el momento de crearla (https://gaplegal.mx/blog/ que – es -una-sociedad-mercantil/).

Esta vez analizaremos un tanto mucho más el tema y responderemos ciertas primordiales inquietudes que la mayor parte de la gente tienen en el momento de ofrecer el próximo paso en la formalización de su compañía y negocio

Géneros de compañías

La primera cosa que debemos entender es qué es la sociedad civil; Es un contrato privado entre 2 o mucho más personas, que comunmente van a ser asociados en la compañía. Los pertenecientes de ese contrato deciden comenzar una actividad económica para conseguir dinero, pero no para efectuar acciones comerciales. Los asociados van a estar obligados a dar los elementos de conformidad con lo pactado en el contrato. Las ventajas conseguidos se distribuyen entre los competidores de la sociedad civil. Esta compañía es una compañía privada regida por el código civil, que no posee personalidad jurídica.

Hay diversos tipos de sociedades civiles, introduciendo las formadas entre individuos, sociedades universales para todos y cada uno de los recursos contenidos en la sociedad, o sociedades universales para la integridad de las utilidades; Asimismo tienen la posibilidad de existir asociaciones civiles públicas o privadas.

Distribución de dividendos

Entre las primordiales diferencias entre SAPI y SA de CV es que SAPI da elasticidad en lo que se refiere a dividendos y otros derechos económicos para limitar o agrandar su distribución. Estas pautas tienen que especificarse en los estatutos. (arts. 17, LGSM; 13, art. III, LMV)

Otra diferencia es que en SAPI no te dejan llevar el control total de la administración; ha de ser mandatado por un consejo de administración; no obstante, la SA deja las dos acciones: gerente o consejo. (Art. 15 LMV).

Cuenta corriente

En el momento en que hayamos recibido el certificado negativo emitido por el Registro Mercantil Central, tenemos la posibilidad de asistir a cualquier entidad financiera de nuestra decisión para abrir una cuenta corriente a nombre de la compañía, aparte de ingresar el capital mínimo dependiendo del género de sociedad (3.000€ en la situacion de Sociedad Limitada y 60.000€ en la situacion de Sociedad Anónima).

Los estatutos sociales son el grupo de reglas que determinarán ciertos puntos de la sociedad y se incluirán en los estatutos sociales de la sociedad, así como: