Cuál es el límite de edad para un seguro de vida

Si bien el seguro de vida se acostumbra contratar en la edad avanzada, de media desde los 40 años, se puede contratar a cualquier edad. Si bien es esencial tomar en consideración que la edad es un aspecto que puede perjudicar el valor y la cobertura de la póliza.

La mayor parte de las pólizas de seguro de vida tienen un límite de edad de cobertura y un límite de edad contractual. En Fintonic charlamos de los dos.

En el momento en que piensas en un seguro de vida, tiendes a meditar en gente joven, con pequeños pequeños, hipoteca… pero la verdad es otra y frecuentemente exactamente el mismo interés o la multitud mayor tiene mucho más por tener un seguro de vida.

Edad máxima para contratar un seguro de vida

Es imposible contratar un seguro de vida por fallecimiento para inferiores de 14 años. Por otra parte, en USA no hay un límite de edad superior para estar seguro, no obstante, la enorme mayoría de las empresas aseguradoras establecen una edad máxima de 65 años para contratar esta póliza.

La gente entre 15 y 18 años tienen la posibilidad de contratar un seguro de vida siempre y cuando el asegurador primario sea un tercero, esto es, sus progenitores o tutores legales den su permiso expreso a lo adjunto a esta cobertura.

Seguro de Vida hasta los 99 años y Seguro de Vida sin límite de edad.

Para charlar de seguros de vida sin límite de edad, requerimos referirnos a 2 conceptos esenciales relacionados con la edad en los seguros de vida.

La edad de entrada en un seguro de vida es la edad hasta la que las compañías nos dejan contratar una póliza, esto es, cada empresa de seguros marca un límite de años desde los cuales ahora es imposible contratar. Esta edad puede cambiar bastante de una compañía a otra. Pero lo más habitual es entre los 60 y 70 años.

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Absolutamente nadie es mucho más conveniente que otro. Es lo común contratar entre los 30 y los 50 años, en el momento en que comenzamos a tener recursos (casa, turismo…) o familia. No obstante, eso no quiere decir que no logres llevarlo a cabo en algún momento.

Es preferible contratarlo en relación comiences a trabajar como autónomo, si bien vivas solo. Si alguien es dependiente de tus capital (tu familia o tú mismo), tienes que meditar en qué ocurriría si te pasara algo. Entonces, en este momento es el más destacable instante para un seguro de vida.

¿Cuáles son los límites de edad para un seguro de vida?

Cada compañía de seguros va a poder entablar los límites de edad que estime oportunos a efectos de la contratación y cobertura de sus seguros de vida. No obstante, prácticamente todas las compañías actúan de esta manera en este sentido, fijando frecuentemente los próximos límites de edad:

  • La edad máxima para contratar un seguro de vida está entre los 65 y los 70 años. No obstante, si bien no pasa frecuentemente, ciertas compañías tienen la posibilidad de dejarle conseguir un seguro de vida aun tras los 70 años.
  • Edad máxima para actualizar la cobertura primordial (fallecimiento): 80 años. Sin embargo, ten presente que hay compañías en España que rescinden estas pólizas aun a los 65 años.
  • Edad máxima para actualizar la cobertura complementaria: 65 años.