Cómo se utiliza el dinero digital

Este género de dinero es únicamente el que está guardado en un medio electrónico o imantado (por servirnos de un ejemplo, en tu tarjeta de débito o crédito o el de tu cuenta corriente) y que puedes emplear para efectuar transferencias. mediante interfaces o mecanismos virtuales como apps de telefonía móvil inteligente, webs,…

«El dinero siempre y en todo momento está ahí, solo cambian los bolsillos», afirmaba la autora Gertrude Stein hace unos cien años. Llevaba razón, pero si hubiese vivido hoy día, su oración probablemente habría sido mucho más matizada. Cien años después, el dinero prosigue ahí. No obstante, aparte de mudar de bolsillo, asimismo está mudando de formas. Cada vez se ven menos billetes y monedas sucios y las transferencias digitales, que registran la riqueza por medio de ceros y unos, han cobrado novedosas dimensiones merced a entre los enormes inventos de nuestra era: las criptomonedas.

“El dinero, que es la materia prima para efectuar los pagos, se está reconfigurando en relación a lo que conocemos ya hace cien años”, asegura el directivo general de Iberpay, Juan Luis Encinas. Y la responsabilidad es de las cadenas de bloques (blockchain) que aguantan las finanzas criptográficas. Para el especialista, el futuro de los pagos virará cerca de tres nuevos géneros de dinero, todos basados ​​en blockchain: “monedas digitales, la versión criptográfica del dinero acuñado por los bancos centrales, stablecoins y criptomonedas puras, por poner un ejemplo Bitcoin, el valor de que es dependiente total y de forma exclusiva de un mercado poco a poco más volátil»

¿Qué es bitcoin?

Aparte de ser el nombre de la moneda, bitcoin es la red que la aguanta: un peer-to- red peer (peer to peer), sin mediadores, que deja mandar valor de parte del mundo a otra sin soliciar permiso a absolutamente nadie, a un valor parcialmente bajo, nombre semi-libre, veloz y absolutamente irreversible. ser inmune a los intentos de censura por la parte de cualquier nación, compañía o autoridad

Los clientes tienen la posibilidad de transladar bitcoins mediante la red a prácticamente cualquier cosa se puede realizar con monedas habituales, como obtener y vender recursos y servicios o mandar dinero a otra persona, y ciertas interfaces aun te dejan recibir o ofrecer. crédito empleando bitcoins. Los bitcoins se tienen la posibilidad de obtener, vender y mudar por otras monedas en viviendas de cambio preparadas. En contraste a las monedas habituales, Bitcoin es totalmente virtual. No hay monedas físicas que lo representen.

Sencillez de pago en el extranjero

Si se dejase de emplear efectivo, se facilitarían los pagos en el extranjero sin mudar a moneda local.

Hasta la actualidad en el momento en que nos transportamos a países como la República Checa, que tienen una moneda diferente al euro, debemos mudar el dinero a la moneda local.