Géneros de primas o maneras de pago de los seguros de vida Primas temporales: la prima se paga a lo largo de la vigencia de la póliza, anualmente. Primas de vida: la prima pagada a lo largo de la vida del asegurado. De esta manera, es un género de pago propio de los seguros de vida.
Géneros de seguros de vida
Hay muchos géneros de seguros de vida, con distintas costos y coberturas, con distintas derechos y obligaciones. Los mucho más comunes son los seguros de muerte o de peligro, que abonan al beneficiario el capital cobrado de manera inmediata o con apariencia de renta si el asegurado muere antes de la finalización del contrato.
El género de seguro de vida mucho más empleado es el seguro de vida a término renovable. Esto quiere decir que el valor del seguro se actualiza o incrementa de año en año en dependencia de la edad del asegurado. Al comienzo el incremento no es bastante, pero desde los 55 años los incrementos cada un año importan.
¿Cuándo se cobra un seguro de vida?
Entre las primordiales inquietudes que brotan una vez ocurrido el trágico hecho es cuándo cobrar un seguro de vida y cuáles son los plazos que se tienen que cumplir.
El primer término que hay que cumplir, salvo predisposición en opuesto en la póliza, es comunicar o hacer llegar a la compañía compañía de seguros el fallecimiento o siniestro, comunmente a los siete días de la fecha del fallecimiento, debiendo darse esa demanda . un acontecimiento que ocurrió a la atención del asegurador o corredor de seguros con el mayor nivel de aspecto y también información viable sobre esto.
¿De qué manera marcha un seguro de vida?
El desempeño de un seguro de vida es sencillísimo. Este producto es un contrato entre un asegurador y un individuo, el tomador del seguro o el asegurado. En este contrato, la compañía de seguros se compromete a abonar una proporción de dinero (indemnización) a los adjudicatarios (personas, comunmente familiares, escogidas por el tomador del seguro) en el caso de fallecimiento del asegurado. Para esto, el asegurado va a deber realizar la obligación de pago de primas, establecida en el contrato de seguro. Aparte del fallecimiento, se tienen la posibilidad de contemplar otras garantías como la invalidez persistente, patología grave o doble y el triple de capital si el fallecimiento se genera por incidente. Cuanta mucho más cobertura añada a su póliza, mayores van a ser las primas que deberá abonar. El contrato de seguro de vida es un contrato de forma anual y se moderniza de forma automática todos los años. En esta renovación el valor frecuenta acrecentar tenuemente, en tanto que el valor del seguro es dependiente de la edad del asegurado. Revela de qué manera calcular el valor de tu seguro de vida. El propósito de este producto es ofrecer acompañamiento financiero a su familia. Si mueres y no reciben tus capital, posiblemente no logren sostener su calidad de vida y su situación financiera se desestabilice. La compensación les va a ayudar a contemplar sus costos a lo largo de múltiples años. Caso de que no consigas proseguir haciendo un trabajo, un seguro de vida te dejará tener una proporción de dinero para proseguir pagando todos tus costos y costos familiares. Entonces, aun si no consigues recibir tu salario, vas a tener bastante dinero para estar.
¿Hay que abonar impuestos por las posibilidades recibidas?
Las reglas fiscales son extremadamente simples tratándose de seguros de vida. Estas reglas establecen que todos las ventajas concedidos a la desaparición del asegurado están libres de impuestos sobre la renta. Con independencia del género de pago, el monto, los adjudicatarios o su destino.
No obstante, hay una exención para los seguros comprados por una compañía para sus trabajadores. En estas situaciones, las ventajas por muerte tienen la posibilidad de estar sujetos a impuestos.
Petición de indemnización a la empresa de seguros
Una vez poseas todos y cada uno de los documentos precisos, es el instante de entrar en contacto con la empresa aseguradora para reportar de lo sucedido. Como señalamos, el período es de siete días desde el instante en que se conoció. Una vez comprobados todos y cada uno de los puntos precedentes, la obtenida prosigue. Esto se hace en un solo pago o como una renta de por vida o temporal.
Ya que la contraprestación recibida es renta, está gravada, con lo que hay que abonar el impuesto de sucesiones y la donación pertinente. Antes de recibir el dinero, debe acreditar el pago del impuesto a la compañía de seguros. Asimismo se aconseja cerciorarse de que toda la información sea adecuada, por poner un ejemplo, el número de cuenta corriente donde se va a recibir el monto y el nombre del titular.