Las sociedades mercantiles se forman con por lo menos 2 asociados o inversionistas. Los dos efectúan aportes al capital popular, que es el patrimonio con el que cuentan para comenzar operaciones. Al detallar una compañía, la gente implicadas consiguen responsabilidades y provecho.
La creación de sociedades comerciales en España aumentó un 0,5% en 2015. Según el INE, este es el sexto año consecutivo que incrementa este género de sociedades. En la actualidad hay registradas en este país 94.594 sociedades mercantiles.
Los datos otorgados por el Centro Nacional de Estadística detallan que a lo largo de 2015 se hicieron en nuestra red social 2.002 compañías, suscribiendo un capital medio de 38.300 euros, y 769 de ellas fueron disueltas.
Sociedad Limitada (SL)
Para constituir una Sociedad de Compromiso Limitada o SL se tiene que hacer una aportación inicial mínima de 3.000 euros. Es el género de compañía mucho más básico, con lo que es conveniente para compañías de novedosa creación o pequeñas y medianas empresas que recién empiezan a operar, pero es del mismo modo servible para compañías mucho más enormes.
Su primordial característica es que la compromiso de los asociados tiene límites. O sea, en el caso de que las cosas no saliesen bien, todos los asociados solo responde frente a los acreedores con el capital que brindaron al comienzo.
Géneros de Sociedades Comerciales en México
Hay diversos tipos de sociedades mercantiles, las próximas son las más frecuentes para los negocios en México:
El género de sociedad más habitual es Es una compañía habitual y habitual en México. La Sociedad Anónima (S.A.) es aquella sociedad mercantil cuyos dueños en razón de la participación en el capital popular mediante títulos o acciones, los inversionistas no argumentan con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, salvo hasta el – máximo. proporción de capital aportado.
Virtudes de constituir una Sociedad Mercantil para su negocio
Ahora hemos citado que la primordial virtud de una sociedad mercantil, en frente de trabajar como persona natural o bajo el Régimen de Incorporación Fiscal, es la separación. sus recursos personales con relación a el negocio.
Al dividir las finanzas, se tienen la posibilidad de limitar responsabilidades hasta el semejante de la aportación en sociedad, especificidad que no se da con la persona física en el RIF, que responderá a las obligaciones de la compañía en «mancomunidad». «. y de forma diversa, subsidiaria y también sin límites».
Firma de constitución de la sociedad
En el momento en que se abre la cuenta corriente y se hicieron las aportaciones de los asociados, tienen la posibilidad de asistir a dicho notario para firmar la constitución de la sociedad y elevarla a el Público.
En relación a la escritura pública de constitución, va a ser preciso presentarla frente notario a fin de que conste en la escritura: