Cómo se extinguen las sociedades mercantiles

Las causas por las que se puede disolver una sociedad mercantil De acuerdo mutuo entre los asociados y según el contrato y la Ley Por reducción del número de inversionistas que llegue a ser inferior al predeterminado por la Ley o pues las unas partes de los que un interés se da en conjunto en solo una persona.

Los días 12 y 13 de enero se hizo el XII Simposio de Derecho En todo el mundo, ordenado por la Capacitad de Ciencias Jurídicas de la Facultad Católica del Norte en colaboración con la International Law Society of Chile. En un caso así participaron el Directivo de Estudio de la Capacitad de Derecho UDD Campus Santiago, Lic. Raúl Campusano Droguett, y el estudioso del Centro de Justicia Constitucional de la UDD, Gaspar Jenkins Peña y Lillo.

Mucho más de 40 expositores participaron de la actividad, que produjo enfrentamiento y enriqueció el análisis sobre los temas mucho más recientes y importantes para el derecho en todo el mundo, como el avance de las novedosas tecnologías, la globalización, los acelerados avances sociales y culturales. trueque ; Por este motivo, la ponencia del instructor Campusano se llamó «Derecho en todo el mundo y una exclusiva Constitución». El destaque académico es “comunicar una exposición de derecho en todo el mundo con tan geniales instructores y profesoras es el máximo valor añadido de la Coloquia XII de Derecho En todo el mundo”.

Liquidación

En esta etapa los Gestores cesan en su cargo y se nombran liquidadores. En caso de que la disolución se genere por apertura de la etapa de liquidación de la sociedad en certamen, no se van a nombrar los liquidadores y se guardará lo preparado en la Ley Concursal.

Son funcionalidades de los liquidadores las próximas:

La disolución de una sociedad o sociedad es una situación complicada, que ha de ser esmeradamente analizada y estudiada, a sabiendas de que allí hay múltiples causas que dejan la compañía puede ser diluida. No puede dirigirse en forma alguna, pero debe existir causa lícita para su disolución, con acuerdo de la Junta General o resolución judicial.

La liquidación de una compañía es el desarrollo a través de el que el empresario efectúa los trámites precisos para seguir al cierre de la compañía. El desarrollo de erradicación consta de ciertas acciones previstas en la legislación y que son de obligado cumplimiento. Ahora, vamos a explicar sobre una de estas acciones, particularmente sobre la disolución de una compañía y cuáles son sus causas y efectos.

La disolución es precisa, por norma general por acuerdo de la Junta General, para lograr comenzar el desarrollo de liquidación de la sociedad.