Cómo se contagia el ómicron

La variación omicron es mucho más construible Sí, la variación omicron es mucho más construible que las ediciones anteriores. No obstante, vacunarse y tomar cautelas como eludir aglomeraciones, sostener la distancia popular y utilizar mascarilla son fundamentales para contribuir a impedir la propagación de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, la subvariante enormemente infecciosa de Omicron famosa como BA.2 se ha predeterminado como la variación de COVID-19 mucho más prevalente en el planeta, representando el 86 % de las situaciones notificados entre el 16 de febrero y 17 de marzo. En USA, la subvariante asimismo gana lote. Los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) estiman que BA.2 es responsable del 72,2 % de las novedosas infecciones por COVID-19 en el país. La variación tiene la mayor incidencia en el nordeste y representa mucho más del 84 % de las situaciones en el área de Novedosa York.

Dra. Yoko Furuya

Cuáles son los síntomas de Omicron en mayores

Y nosotros, el Covid-19 es una patología que perjudica eminentemente a las vías respiratorias; singularmente con la garganta y los pulmones. El mal de garganta y la tos seca son síntomas de Omicron, con lo que si tiene uno o los dos, le aconsejamos que se realice la prueba del coronavirus. Además de esto, estos síntomas son recurrentes en todos y cada uno de los conjuntos de edad y tienden a ser leves.

¿Qué sucede con la subvariante Centauro?

En este sentido, una exclusiva subvariante omicron, encontrada en India y otros 12 países, llamada BA.2.75 y mencionada por los medios como Centaurus, se está propagando velozmente, razón por la que la Organización Mundial de la Salud ha lo clasificó. como otra preocupación de rastreo, en tanto que tiene ocho novedosas mutaciones en el pico.

¿Hacia dónde se dirige esta pandemia? ¿Va a haber otras ediciones novedosas? ¿Cuándo se detendrá la producción de novedosas subvariantes de la familia omicron? ¿Aparecerán novedosas subvariantes ocasionalmente y deberemos habituarnos a ellas hasta el momento en que se vuelvan mucho más inocuas?

Los desenlaces: ¿Qué hallaron?

Número de días desde la prueba de PCR efectiva inicial hasta la prueba de PCR negativa (índice de peligro configurado, 0,61, IC del 95 %) y número de días desde la prueba de PCR efectiva inicial hasta la conversión del cultivo (RR 0,77). , 95% IC) afín en las 2 variaciones.

  • 4 días (rango 3 a 5) en el conjunto Delta
  • 5 días (rango 3 a 9) en el conjunto Omicron