¿Cómo se clasifican los tipos de seguros?

De manera muy general, tenemos la posibilidad de clasificar los seguros en tres tipos primordiales: seguros de personas, seguros de daños o daños y, para finalizar, seguros de prestación de servicios.

Ponente: Lic. Wallford Williams Hall

Datas: 8, 15, 22 de octubre y 5 de noviembre

Seguro de propiedad o daños

Cubre los probables daños o pérdidas en los recursos personales o comerciales del asegurado.

  • Seguro de automóvil: Las empresas de seguros brindan cobertura en el caso de accidentes que impliquen al vehículo. El seguro de vehículo puede integrar indemnizaciones por hurto, incendio, daños propios o daños a terceros.
  • Seguro de ingeniería: resguarda las proyectos, maquinarias y equipos de una organización contra los peligros socios a los proyectos de construcción o montaje. Asimismo cubre los daños ocasionados ​​de forma involuntaria a terceros.
  • Seguro de crédito: este género de seguro cubre las pérdidas por insolvencia de los deudores.
  • Seguro de daños: resguarda los recursos o negocios del asegurado en el caso de catastrofes naturales como terremotos, incendio o hurto.
  • Seguro multirriesgo: se cubren múltiples peligros en una póliza de seguro.
  • Seguro de transporte y carga: da la indemnización de los daños materiales que logren padecer las mercancías o los automóviles que las llevan.
  • Seguros de incendio: son contratos por los que el asegurador se compromete a contemplar la cosa asegurada en el caso de incendio de enorme intensidad que la afecte.
  • Seguro de compromiso civil: el asegurado los contrata para contemplar los daños patrimoniales o materiales que logre ocasionar a un tercero.
  • Seguros comerciales: las compañías los contratan para resguardar sus recursos, elementos y mercancías.
  • Seguro de hurto: indemnización en el caso de hurto ilícito de los recursos asegurados, a través de intimidación o crueldad.

Seguros personales

Como su nombre lo afirma en esta clase de seguros, la meta primordial es garantizar a la persona. En un caso así, el sujeto está protegido puesto que tienen la posibilidad de tener un encontronazo directo y los peligros que tienen la posibilidad de ocasionar un efecto económico para él o su familia. Las empresas de seguros por su lado proponen diversos tipos de seguros así como: seguros de vida, seguros de ahorro o supervivencia, seguros médicos, seguros de costos funerarios entre otros muchos.

Los daños patrimoniales son esos daños en los que la persona afirma sus recursos en el caso de pérdida o daño, normalmente las compañías de seguros tratan de indemnizar el valor real o en un prominente porcentaje. Estos son ciertos ejemplos de esta clase de seguros: seguro de automóvil, seguro para hogar, seguro de hurto, seguro de transporte, seguro de incendio, entre otros muchos.

» PLANES DE PENSIONES

Los proyectos de pensiones no son seguros, sino más bien artículos de ahorro. Pero se tienen dentro en esta categoría pues garantizan algunos provecho económicos en el momento en que alcanzan la edad de jubilación. En este sentido, las posibilidades representan el derecho económico de los adjudicatarios de los proyectos de pensiones a consecuencia de haber cubierto un acontecimiento.

⇒Lee asimismo esto: ¿Qué es preferible, contratar un plan de pensiones con una empresa aseguradora o con un banco?