Asegúrese de que la información de su póliza sea precisa y entendible: Nombre y dirección del asegurado y de la institución compañía de seguros. Descripción del vehículo. cobertura del contrato. Finalmente entusiasmado. Primo. deducible. Periodicidad del pago de la prima. Validez.
Si andas a puntito de regresar de tus vacaciones o ahora andas de vuelta en la localidad, lo mínimo que deseas es abonar multas por desatender datos, de esos que no se cuidan por el hecho de que, por poner un ejemplo, viajar en vehículo sin el seguro concretado. Ten en cuenta que es obligación, según la ley, tener una póliza de compromiso civil, esto es, tiene la aptitud de contestar por daños a terceros en el caso de incidente.
Viajar sin seguro no solo pone bajo riesgo tu vida, y la de quienes están contigo y los que te cubren, asimismo es un riesgo para tu economía: frente a un imprevisto se producirán costos que se van. de presupuesto y puedes irte en bancarrota
Pero, ¿qué sucede en el momento en que tienes un seguro, si bien poseas contratado un producto falso o de baja calidad?
El seguro, como todos servicio que adquiera, tiene sus reglas, inconvenientes y ventajas. No obstante, en ocasiones obsequiamos los mucho más económicos, pues consideramos que es algo que no vamos a utilizar y es una pérdida de dinero.
Has de saber, sin salvedad, que el seguro de turismo es una inversión y no un gasto.
Es primordial que siempre y en todo momento sepas lo que andas empleando, pues va a ser la clave entre tener un aliado en el momento en que mucho más lo precises, que te resguarde y te ofrezca resoluciones; o cefalea. Tristemente, como en todas y cada una de las industrias, aun en los seguros hay personas que solo procuran defraudar a la gente.
¿De qué manera sé si mi seguro es falso?
En verdad, hay señales simples de ver que tienen la posibilidad de señalarle precisamente si tiene una póliza falsa. Estos son los datos que debe contrastar:
- Todas y cada una de las empresas de seguros han de estar reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, puedes contactarlas para solucionar cualquier duda sobre tu compañía.
- En el momento en que contrates tu póliza, lee atentamente las condiciones bajo las que te cubre, las que han de estar escritas además de sus salvedades. Para ser válido asimismo debe llevar su firma.
- Corrobora que los datos de la carátula de la póliza sean adecuados y inteligibles:
De esta forma marcha la estafa mucho más recurrente
La estafa mucho más recurrente radica en contratar un seguramente más tarde no se piensa. El modus operandi es la mayoria de las veces exactamente el mismo: un individuo que se hace pasar por intercesor proporciona pólizas de seguro con esenciales descuentos que jamás son contratadas más tarde.
Lo que frecuenta realizar el estafador es contratar primero la póliza para sacar los documentos de la compañía, pero entonces no abonar el seguro de la motocicleta o del turismo… Según el producto 15 de la Ley de Contrato de Seguro, la compañía de seguros puede escoger entre rescindir el contrato o reclamar la prima y muchos son los que escogen la primera en el nuevo empleo. Para esto, tienen que elegir ofrecer de baja el seguro sin comunicar al asegurado (usted).
Siempre y en todo momento, sin salvedad, el seguro de coche es una inversión y no un gasto
Quálitas tiene una página donde puedes preguntar por ti si tu póliza está registrada y su estado, tal como asimismo puedes efectuar seguro de que lo que has contratado es legal y te resguardará si lo precisas.
Mire el próximo vídeo para conseguir consejos auxiliares para saber si los servicios que ha contratado son genuinos y legales: