¿Y de qué manera puedes saberlo? Únicamente debes pedir los datos en el Registro de Contratos de Seguros para Cobertura de Fallecimiento, ligado del Ministerio de Justicia.
La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:
- Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó por lo menos 24 fallecidos.
El papel del corredor de seguros
Un corredor de seguros va a ser de mucha ayuda en estas situaciones, puesto que se ocupará de realizar los trámites precisos y brindará acompañamiento a la familia que los deberes les bastan, en estas situaciones, para reorganizar su historia. La correduría de seguros tiene una función de link entre el asegurado y las empresas aseguradoras, tal es así que resguarda los intereses de su cliente, el asegurado, y los representa frente a las empresas de seguros, haciendo las gestiones pertinentes.
Siempre y en todo momento hay que saber si el fallecido tenía seguro de vida, o mucho más de un seguro. Esto se puede realizar mediante la correduría con la que contamos contratada la póliza.
Guía de 50 cuestiones clave sobre seguros de vida
Si tienes inquietudes sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía «50 cuestiones clave sobre seguros de vida» donde vas a encontrar respuestas visibles a cuestiones mucho más complicadas. temas de seguros de vida.
¿Eres beneficiario de un seguro de vida?
Para entender si eres beneficiario de un seguro de vida ingresa a www.rus.com.co, con toda la información de los potenciales asegurados, escoge el género de seguramente quieres preguntar y prosigue todos y cada uno de los pasos pasos que te dicen ahí. Ahora te enseñamos pasito a pasito de qué forma llevarlo a cabo. 🔍
Punto por punto para entender si alguien tiene seguro de vida
Si no tienes datos personales, llegado el instante deberás preguntar por la persona que no vive para Saber si tiene un seguro de vida. Es bien difícil descubrirlo, pero no irrealizable. Existen varios pasos que puedes continuar para entender si hay cobertura:
Lo primero, siempre y en todo momento, es charlar con la familia. Antes que pase algo malo, si bien sea bien difícil y si bien parezca insignificante, debes señalar lo que es necesario para ti, lo que tienes y lo que contratas en el caso de incidente, patología o muerte. Contacta con tus familiares a fin de que sepan de qué forma accionar frente a un imprevisto o a fin de que te señalen qué realizar si eres beneficiario de una póliza. Frecuentemente es mucho más simple charlar de temas relacionados con la desaparición y nuestro fallecer con personas que no son tan próximas. Posiblemente su individuo cercano haya compartido sus deseos de fallecer con amigos de la familia, médicos, abogados, líderes espirituales o conjuntos sociales a los que pertenecía.