Cómo saber si mi madre tenía seguro de vida

Búsqueda de facturas y correos viejos. Tenga precaución con los recibos de pago, cartas o e-mails con información de las empresas aseguradoras; comunicaciones virtuales o escritas con abogados y todo el papeleo que brinde datos de una póliza potencial.

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó cuando menos 24 fallecidos.

Guía 50 cuestiones clave sobre seguros de vida

Si tienes inquietudes sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía «50 cuestiones clave sobre seguros de vida» donde hallarás contestación a información sobre las cuestiones mucho más complicadas de los seguros de vida.

Trámites pasito a pasito

Para efectuar este trámite de manera telemática, va a deber entrar a este link y continuar los pasos concretados para conseguir el certificado pertinente. Puedes tramitarlo con certificado digital y sin él.

  1. Introduce tu correo electrónico: esta es la manera en la que se van a poner en contacto contigo, con lo que tienes que cerciorarte de que es acertado y que lo usas frecuentemente.
  2. Asegura los datos del fallecido y del beneficiario
  3. Solicitud el resultado
    1. ¿Quiénes tienen la posibilidad de ser adjudicatarios de un seguro de vida?

      Con carácter general, el tomador del seguro va a deber señalar precisamente quiénes son sus adjudicatarios en el instante de la contratación, aparte del porcentaje asignado a cada uno. Caso de que los adjudicatarios no se vayan, sus hijos y su mujer tienen la posibilidad de cobrar la póliza, siempre y cuando el matrimonio sea válido en términos legales.

      Charla con amigos, familiares y populares

      Lo primero, siempre y en todo momento, es charlar con la familia. Antes que pase algo malo, si bien sea bien difícil y si bien parezca insignificante, debes señalar lo que es necesario para ti, lo que tienes y lo que contratas en el caso de incidente, patología o muerte. Contacta con tus familiares a fin de que sepan de qué forma accionar frente a un imprevisto o a fin de que te señalen qué llevar a cabo si eres beneficiario de una póliza. Frecuentemente es mucho más simple charlar de temas relacionados con la desaparición y nuestro fallecer con personas que no son tan próximas. Posiblemente su individuo cercano haya compartido sus deseos de fallecer con amigos de la familia, médicos, abogados, líderes espirituales o conjuntos sociales a los que pertenecía.

      Si hay una política, debe existir algún registro de exactamente la misma. Comprobar los documentos y papeles almacenados en el hogar y en el trabajo. Las libretas de direcciones, las agendas, los mails y las tarjetas personales tienen la posibilidad de proveer alguna pista sobre el contrato o los contactos que tienen la posibilidad de contribuir a conseguir un seguro de vida. Ver estados de cuenta, talones o facturas que dan cuenta de los pagos a las aseguradoras.