Se comprende por sociedad mercantil la que hay bajo el nombre o denominación de una sociedad, constituida por la intención de una o múltiples personas llamadas asociados, que, bajo un mismo objeto y con exactamente el mismo aporte de capital , procuran una meta productivo: provecho a hallar. .
La creación de sociedades comerciales en España aumentó un 0,5% en 2015. Según el INE, este es el sexto año consecutivo que incrementa este género de sociedades. Hoy día hay registradas en este país 94.594 sociedades mercantiles.
Los datos otorgados por el Centro Nacional de Estadística detallan que a lo largo de 2015 se hicieron en nuestra red social 2.002 compañías, suscribiendo un capital medio de 38.300 euros, y 769 de ellas fueron disueltas.
Sociedad (SC)
En este género de sociedad mercantil, los asociados efectúan la actividad y argumentan en conjunto de las deudas. O sea, tienen compromiso subsidiaria, caritativa y personal, con lo que podrían, en su caso, tener que llevar a cabo en frente de las deudas con su patrimonio.
Al no reclamar un capital mínimo en su constitución, es una personalidad jurídica idónea para las pequeñas compañías. Las ventajas recibidos se distribuirán dependiendo de la cantidad aportada, a menos que se constituya otra cosa en el contrato de creación de la compañía.
Recurso legal
Toda sociedad mercantil tiene personalidad jurídica propia, o sea, la cesión de derechos, responsabilidades y obligaciones establecidas por el ordenamiento jurídico.
Estas entidades tienen 2 enormes activos:
Firma de constitución de sociedad
Una vez abierta la cuenta corriente y efectuadas las aportaciones de los asociados, estos van a poder ayudar a la notaría para firmar la constitución de la compañía y notario público.
En relación a la escritura pública de constitución, va a ser preciso presentarla frente notario a fin de que conste en la escritura:
Sociedad Anónima Anónima
Entre las más frecuentes , la Sociedad Anónima (S.A.), pertence a las sociedades comerciales mucho más capitalizadas. El capital popular se distribuye en acciones por los aportes de los asociados y en su caso los propios asociados inversionistas no van a ser en lo personal causantes de las deudas.
En él, los asociados efectúan la actividad en forma conjunta y bajo el nombre de una compañía y responderán en lo personal de sus secuelas, esto es, no van a poder contemplar las deudas con el capital popular. Este género de sociedad se forma con el nombre de los asociados comprometidos.