Cómo saber que una póliza de seguro no es falsa

Asegúrese de que la información de su póliza sea precisa y entendible: Nombre y dirección del asegurado y de la institución empresa de seguros. Descripción del vehículo. cobertura del contrato. Terminantemente entusiasmado. Primo. deducible. Periodicidad del pago de la prima. Validez.

Si andas a puntito de regresar de tus vacaciones o ahora andas de vuelta en la localidad, lo mínimo que deseas es abonar multas por desatender datos, de esos que no se cuidan por el hecho de que, por poner un ejemplo, viajar en turismo sin el seguro concretado. Ten en cuenta que es obligación, según la ley, tener una póliza de compromiso civil, o sea, tiene la aptitud de contestar por daños a terceros en el caso de incidente.

Viajar sin seguro no solo pone bajo riesgo tu vida, y la de quienes están contigo y los que te cubren, asimismo es un riesgo para tu economía: frente a un imprevisto se producirán costos que se van. de presupuesto y puedes irte en bancarrota

Pero, ¿qué sucede en el momento en que tienes un seguro, si bien poseas contratado un producto falso o de baja calidad?

El seguro, como todos servicio que adquiera, tiene sus reglas, inconvenientes y ventajas. No obstante, en ocasiones obsequiamos los mucho más económicos, pues creemos que es algo que no vamos a emplear y es una pérdida de dinero.

Has de saber, sin salvedad, que el seguro de turismo es una inversión y no un gasto.

Es primordial que siempre y en todo momento sepas lo que andas empleando, pues va a ser la clave entre tener un aliado en el momento en que mucho más lo precises, que te resguarde y te ofrezca resoluciones; o cefalea. Desgraciadamente, como en todas y cada una de las industrias, aun en los seguros hay personas que solo procuran defraudar a la gente.

¿De qué forma sé si mi seguro es falso?

En verdad, hay señales simples de ver que tienen la posibilidad de señalarle precisamente si tiene una póliza falsa. Estos son los datos que debe contrastar:

  • Todas y cada una de las empresas de seguros han de estar reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, puedes contactarlas para solucionar cualquier duda sobre tu compañía.
  • En el momento en que contrates tu póliza, lee atentamente las condiciones bajo las que te cubre, las que han de estar escritas además de sus salvedades. Para ser válido asimismo debe llevar su firma.
  • Corrobora que los datos de la carátula de la póliza sean adecuados y inteligibles:

De esta forma marcha la estafa mucho más recurrente

La estafa mucho más recurrente es contratar a alguien después, probablemente no lo supongas. La mayor parte de las ocasiones, el modus operandi es el mismo: un individuo que se hace pasar por un letrado da esenciales descuentos en pólizas de seguros que jamás se materializan.

Frecuentemente lo que hace el defraudador es sacar primero la póliza para sacar los documentos de la compañía, pero entonces no abonar el seguro de motocicleta o turista… Por el producto 15 de la Ley de Contrato de Seguro, la compañía de seguros puede elegir entre anular el contrato o reclamar la prima y bastante gente eligen por lo primero en el nuevo puesto. Para esto, van a deber decantarse por anular el seguro sin comunicar al asegurado (usted).

Sepárate de los “coyotes”

Hay gente que engaña a el resto “ayudándoles” con el “tramite” de su seguro de vehículo o compromiso civil por daños a terceros. Te van a dar un papel que te acredita, pero no posee validez y si lo muestras a alguna autoridad, vas a estar en inconvenientes.

Además de esto, ten en cuenta que la multa por no tener un seguro de compromiso civil para el coche está entre los 1.500 y los 3.500 pesos, y asimismo aplica para las motocicletas.

Evaluación Rápida para Eludir Fraudes en Pólizas de Seguros

Según toda la información que hemos compartido contigo, ahora andas en condiciones de reportar a tus clientes del servicio ahora la gente que asisten a ti a preguntar. tus servicios

Si bien siempre y en todo momento es requisito tener peculiaridades auxiliares que facilitarán la evaluación de una póliza de seguros a fin de que el estafa no recaiga en los seguros para coche.

¿Qué ocurriría si tuvieses un reclamo?

Lo destacado que puede pasar en estas situaciones es que la Guarda Civil se dé cuenta de que vas sin seguro. Te impondrá una multa (por norma general una pequeña cantidad en el caso de desconocimiento) y vas a poder corregir la situación.

Que la fortuna no en todos los casos está. Si revela la estafa pues tuvo un incidente en el que tuvo la culpa, deberá abonar de su bolsillo la reparación del otro vehículo y la cantidad puede dispararse. En verdad, esta es la fórmula mucho más frecuente para entender que no andas asegurado, a eso que deberían asistir las novedosas medidas de la Dirección General de Tráfico para supervisar que todos y cada uno de los turismos y motocicletas estén asegurados. Y el fundamento es que el organismo ha implementado controles automáticos, desde cámaras hasta los propios helicópteros de la DGT pasando por los tradicionales radares. Conducir sin seguro el día de hoy equivale a una multa.