Siguiendo unas pautas básicas de precaución bucal, puedes eludir prácticamente completamente las patologías bucales de tu perro:
- La comida seca es preferible para el consumo períodico, por el hecho de que es abrasiva y sostiene los dientes limpios. Es recomendable que nutra a su perro únicamente una o un par de veces cada día. Si tu perro come comida envasada, ofrécele asimismo galletas secas para perros. Tenga presente que los alimentos húmedos tienen mucho más posibilidades de amontonar sarro y mal aliento y ocasionar diarrea, con lo que es preferible reservarlos a lo largo de unas horas y utilizar alimentos secos en la dieta frecuente.
- Hay alimentos concretos para impedir las anomalías de la salud periodontales. Están diseñados para perros mayores y asisten a batallar la halitosis y la placa dental.
- Cepilla los dientes y las encías de tu perro por lo menos tres ocasiones a la semana (con un óptimo cepillo de dientes para perros). Ten presente que los perros de raza pequeña y los braquicéfalos precisan un cepillado mucho más recurrente, puesto que tienden a amontonar sarro y son propensos a la patología periodontal.
- Es recomendable comenzar a adecentar los dientes del perro lo antes posible. Si comienzas de cachorro, y aún tienes una boca sana, tu perro se acostumbrará de manera rápida al desarrollo y de adulto te va a ser mucho más simple seguir con la limpieza día tras día.
- Utiliza una pasta dentífrica particular para perros. Empieza a cepillar los dientes de tu perro en el momento en que es un cachorro y sus dientes aún están sanos. Si tu perro lleva a cabo patología periodontal, vas a deber cepillarle los dientes todos los días.
- Ten precaución con los juguetes que le das a tu perro. Utilice siempre y en todo momento modelos diseñados para ellos, para eludir que se astillen, rompan o desgasten en demasía los dientes. Por servirnos de un ejemplo, las pelotas de tenis, que bastante gente utilizan para divertirse con los perros, destrozan sus dientes.
- No le des a tu perro huesos de pollo o pájaro, ni huesos largos, en tanto que se gastan y tienen la posibilidad de ocasionarle arduos problemas a tu perro. En el caso de duda, solicitud a tu veterinario a fin de que te aconseje los artículos mucho más correctos para tu perro.
- No olvides conocer a tu veterinario ocasionalmente a fin de que logre ver su boca y limpiarla si es requisito.
Polvos para impedir el sarro en perros
En Disane hemos creado un polvo para la higiene bucal que contribuye a remover el sarro juntado en los dientes, que impide -respirar y resguarda la cubierta de esmalte de los dientes y las encías, manteniéndolos sanos.
Sencillamente añada el polvo a la comida de su mascota una vez cada día para adecentar su boca intensamente. Tienes toda la información en este link.
Inconvenientes relacionados con el sarro en perros
La relevancia de de qué forma eliminar el sarro de los dientes es que con esto se tienen la posibilidad de eludir varios inconvenientes. Entre las primordiales dolencias que puede sufrir un perro por la existencia de sarro en los dientes están:
Se ajusta a una inflamación excesiva en las encías del animal, estas más tarde se retraen, dejando raíces de piezas bucales expuestas. Esto se origina por la existencia de infección en esta región. Entre las causas de la acumulación excesiva de placa, o sea, el sarro.
Usa modelos concretos
En nuestra página web lograras localizar un sinnúmero de artículos concretos en especial diseñados para tratar todas y cada una de las pretensiones de sarro de tu perro. En el caso de duda, nuestro aparato de expertos tiene la capacitación y los entendimientos precisos para lograr contemplar todas y cada una de las pretensiones que ya están en esta materia.
No dude en contactarnos para agradar sus pretensiones.
Si tu perro aún no posee sarro…
La prevención es la manera mucho más eficiente de batallar la aparición de sarro. La manera más óptima de prevención es el cepillado dental períodico, pero si a tu perro no le agrada o te cuesta hallar tiempo para esto, los snacks bucales son la mejor opción alternativa.
Como complemento, puedes emplear juguetes masticables que están singularmente diseñados para ser mordidos y accionar como un cepillo de dientes.