¿De qué forma sé si mi deuda con Hacienda ha expirado? Lo primero para comprender si hay una deuda con la Hacienda Pública precripta es revisar la LGT, en tanto que el período general es de 4 años, en los que caduca el derecho a reclamar el pago de la deuda o imponer sanciones, y el derecho del contribuyente a efectuar una asegurar. devoluciones.
Interrupción del período de prescripción
Las deudas con la Hacienda Pública están agarradas en la Ley General Tributaria. Esto asimismo incluye la casuística donde se va a ver perjudicado el período de prescripción. Observamos lo que debe decir sobre esto en su producto 68.1:
1. Se pausa el período de prescripción del derecho a que tiene relación el apartado a) del producto 66 de esta Ley:
SEGUNDO LEY DE LA OPORTUNIDAD
Si tienes deudas con la Agencia Tributaria, de las mejores opciones para las cuentas es acogerte a la Ley de la Segunda Ocasión. Hablamos de un mecanismo de asistencia para personas físicas y jurídicas concursadas que, por su frágil coyuntura económica, no logren realizar en oposición al pago de estas deudas, ahora través del que se puede pedir su liberación total o parcial. El día de hoy es aplicable tanto a la deuda privada como a la pública.
Por consiguiente, en el caso de que seas un especial o autónomo y andas asediado por los impagos, ¿sabías que puedes entre el 70 y el cien% de las deudas contraídas con la Seguridad Popular y Hacienda Anular y eliminar la pizarra novedosa cuenta limpia?
¿Cuál es la fecha límite?
Prescribe todas y cada una de las deudas, y las deudas con Hacienda no son una salvedad.
Con fundamento en el producto 66 de la Ley General Tributaria, la deuda tributaria prescribe a los 4 años.
¿Qué sucede si no cubro mi deuda con Hacienda?
De la misma con otros géneros de deuda, sencillamente no abonar no habría de ser una alternativa. Y de esta manera, lejos de ser una salida determinante, puede empeorar la situación.
Pero, ¿cuáles son las probables secuelas de no contemplar las deudas tributarias?
El derecho de la Administración a saber la deuda tributaria a través de la liquidación oportuna
En un caso así, el período empieza a contar desde el día después a aquel en que el período reglamentario presentará la fecha pertinente . Declaración o autoliquidación.
Debe rememorar, no obstante, que las próximas acciones tienen la posibilidad de perjudicar el período de 4 años: