Cómo preparar arena para gatos

No obstante, llevar a cabo nuestra arena para gatos en el hogar es una opción alternativa mucho más natural. Para esto necesitaremos:

Normas para llevar a cabo arena natural para gatos.

  1. Desmenuza el papel, si empleas una trituradora de papel va a ser mucho más simple y ahorrarás tiempo.
  2. Llena entre los recipientes con agua no muy caliente y algo de jabón. Añade el papel y lávalo bien. Déjalo en remojo a fin de que tome rigidez.
  3. Chorrear la pulpa con el apoyo de un colador.
  4. Coloca la pulpa en el otro envase con agua limpia, añade bicarbonato y amasa la masa. Use guantes en el momento en que lleve a cabo esto para eludir dañar sus manos.
  5. Colar el exceso de agua y conformar pequeñas bolas de papel con las manos. Déjalos en algún rincón donde logren secarse apropiadamente.
  6. En el momento en que las bolas de papel estén suficientemente secas, puedes utilizarlas como arena natural en la caja de tu gato.

Y con esto lograremos arena natural casera que tu gato agradecerá. Llena su caja con 2-3 cm de nuestra arena natural, quita los excrementos del gato todos los días y cambia la arena semanalmente.

Minerales que dañan el medioambiente

A pesar de que los minerales tienen funcionalidades útiles, los procesos que los hacen son increíblemente perjudiciales. La bentonita de sodio, usada para algunos tipos particulares de arena para gatos, se quita en áreas como Brasil.

Este desarrollo es muy amenazante para los espacios naturales.

– Arena para gatos a partir de harina

Entre las características mucho más particulares de la arena para gatos es que es un aglutinante, en ese sentido la harina puede ser una enorme opción para la arena para llevar a cabo tu michi, puedes emplear harina de trigo, maíz o yuca, lo que poseas a la mano.

Para eludir pésimos fragancias puedes utilizar algo de bicarbonato de sodio en la harina, pero ojo, pues si empleas bastante podrías incordiar los ojos del gato con la arena que has listo con ella para bastante amor. .

Modo de preparación

  • Combinar el pan rallado con la arena de obra y verterlo en una caja.
  • En la mayoría de los casos el pan molido cuaja con lo que antes de ponerlo en la caja se debe tener precaución de que quede bien mezclado a fin de que llegue a su propósito. .
  • 1 colador