Cómo pagar el seguro social sin trabajar

Si no andas afiliado, puedes registrarte de manera voluntaria frente al IMSS, usando tu CURP, Código Postal y e-mail. Vas a contar con estas virtudes: Vas a poder entrar a los servicios médicos que ofrece el Centro. Va a tener derecho a pensión de Invalidez, Viudedad, Vejez, Orfandad o Descendencia.

Autoridades de la Caja del Seguro Popular reportan que el Centro de Donación de Sangre, situado en Vía Ricardo J. Alfaro (Plaza Niko’s, en frente de la entrada a Condado del Rey), va a estar abierto desde las 7:00 a.m. a las 7:00. 00 p. m. m a 2:00 p. m. m., los días de carnaval (18, 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2023), para recibir donantes.

Por otra parte, el banco de sangre del Hospital Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias La capital española” cerró desde el sábado 18 de febrero hasta el miércoles 22 de febrero del actual año.

¿Quién paga la Seguridad Popular?

Como terminamos de decir, las compañías y los trabajadores (autónomos o usados) deben abonar esta cantidad.

Seguramente te suena el “cotizo para…” o “mi cotización es para…”, que es lo que debe llevar a cabo toda persona dada de alta en la Seguridad Popular para realizar, desde el primero de los días hasta el alta, que De ahí que es tan esencial reportar los vertidos y altas a la S.S. cuanto antes y con las datas adecuadas para eludir fallos.

¿Qué es el Seguro Voluntario del IMSS?

Antes de proseguir y si bien su definición semeja clara, resulta conveniente aclarar qué se comprende por este término. El Seguro del IMSS El Seguro es una afiliación que se efectúa de forma sin dependencia y facultativa, como su nombre lo señala, para poder ingresar a varios de los servicios de salud que ofrece el Centro y puede usarse, por servirnos de un ejemplo, en ocasiones de urgencia.

Su nombre “técnico” en el Centro Mexicano del Seguro Popular es “Modalidad 33”. Asimismo se conoce como Seguro Familiar de Salud, por el hecho de que puedes integrar al desarrollo a los integrantes de tu conjunto familiar, si bien pagas por cada uno.

¿Y cuánto cuesta afiliarse al seguro voluntario?

Hay que abonar una cuota de forma anual al asegurado ahora cada beneficiario, así sea familiar o cónyuge.

Las cotizaciones se establecen por conjuntos de edad y de este modo se distribuyen

¿Qué seguro puedo tener si no trabajo?

Si hoy en día andas desempleado o por cuenta propia, tienes que saber que puedes tener un seguro médico del IMSS para ti y tu familia.

El seguro voluntario deja a quienes no cuentan seguramente popular entrar a los servicios médicos que da el IMSS, así como atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, a través de el pago de cuotas cada un año de antemano. Esta incorporación puede ser sola o conjunta.