Para eludir el estafa inmobiliario, es requisito tomar en consideración el contrato de compraventa, contrastar la legitimidad del dueño y la situación jurídica del inmueble, mirando el Registro Público de la Propiedad.
Esté alarma si identifica alguna de estas 4 ocasiones:
- Publican avisos o avisos de prensa con un «super precio» o oferta.
- Los documentos que ostentan son falsos o perturbados (certificado de tradición) escondiendo la identidad del verdadero dueño o encubriendo lindantes o impuestos sobre el inmueble.
- Tienen particular prisa por realizar negocios, siempre y en todo momento están presionando, diciendo que el valor es «muy económico» por el hecho de que la propiedad debe venderse próximamente.
- Si necesitan depósitos muy superiores, dejando un pequeño saldo a abonar.
Estos delitos se han vuelto una incesante, y la gente tienden a ser engañadas si no tienen las medidas precautorias primordiales. De ahí que te damos unos fáciles consejos a fin de que estés seguro en el momento de obtener tu inmueble:
¿De qué manera admitir el estafa inmobiliario?
Como comentamos, el estafa inmobiliario se puede emprender en el momento en que se está mejor informado y listo. Para guiarte a proteger tu inversión, te mostramos ciertas señales por las que puedes admitir este género de estafa:
- Información limitada y confusa sobre la propiedad.
- Contenidos escritos preliminares u óbices para concertar una visita presencial al inmueble.
- Presión y sobreinterés por una venta rápida.
- Costos bastante bajos para la propiedad.
- Negarse a festejar el contrato.
- Petición de datos bancarios y de crédito antes de formalizar el contrato.
Alivio hipotecario
Es ineludible que ciertos dueños experimenten crisis económicas y estén prestos a procurar cualquier cosa para abonar el resto de sus préstamos hipotecarios y no perder sus hogares. Aquí es en el momento en que los estafadores sin escrúpulos se aprovechan de la puerta de inseguridad de sus víctimas y las anegan con falsas promociones de asistencia financiera.
El estafa de título o escritura es la transferencia desapercibida de propiedad sin el saber del dueño. Esto es, un especial puede hacerse pasar por el dueño de una vivienda y también procurar venderla si bien no le pertenezca.
Las estafas más frecuentes
Avisos sospechosos: La estafa puede suceder en el momento en que se publica una enorme oferta (el valor es tan económico que no puede ser cierto), o en el momento en que no hay fotografías la aviso o en el momento en que hay poca información sobre la propiedad o el vendedor. Estas señales deberían alertarlo inmediatamente.
El oferente engaña: El dueño te solicita que deposites el dinero si bien está en el extranjero y asegura llevar a cabo los trámites en relación llegue, o que vive en otro conjunto de naciones y debe vender el papel. propiedad pues no va a regresar al país, o el supuesto dueño le solicita que deposite un anticipo para reservar la vivienda y se marcha con su dinero. Como resulta lógico, todo lo mencionado semeja un engaño, con lo que has de ser cauto y también en el instante recortar nudos con aquellas personas.
Te puede atraer
¿De qué forma se define el valor administrativo si compro un departamento?