Como no devaluar una moneda

¿Se puede eludir la devaluación? proteger los recursos Es preferible tener dinero en recursos tangibles que en moneda circulante. Costes moderados. Planifique con anticipación lo que quiere obtener y estudie pausadamente si las perspectivas económicas recientes lo dejan. Ahorrar.

La devaluación es la reducción deliberada del valor de una moneda con relación a otra. La autoridad monetaria eleva el «precio» de la moneda extranjera en concepto de la moneda local. Para ilustrar esta medida, imaginemos una moneda falsa, el Sólido, con un género de cambio inicial de 1 sólido por dólar estadounidense. El Banco Central escoge devaluar y en este momento el género de cambio es de 3 sólidos por dólar.

Este cambio se puede interpretar de muchas formas. La primera es que el cambio de 1 a 3 solitarios por dólar se ajusta a un aumento del 200% en el género de cambio nominal. Un viable titular de periódico sería: «Género de cambio del dólar sólido hasta un 200%». La novedad es adecuada, pero no está tan claro que cada sólido logre obtener menos dólares americanos.

Las desventajas de la devaluación competitiva

No obstante, hay varios peligros socios con las devaluaciones competitivas. Entre los efectos de estas políticas es la caída de la eficacia al encarecerse bastante la importación de maquinaria y tecnología. Además, la devaluación disminuye el poder de compra de los ciudadanos en el exterior.

Otro de los probables efectos negativos de la devaluación competitiva es el viable incremento de la inflación. Los enormes inversores y el capital tienen la posibilidad de dejar un ambiente económico si estiman que no hay garantías suficientes, en pos de mercados mucho más equilibrados.

Fundamentos de la devaluación

La devaluación puede conducir a una o mucho más de las próximas condiciones:

  • Opinión de moneda en todo el mundo. Gracias a las leyes de la oferta y la demanda, lo que mucho más se compra sube de precio y lo que alguno desea, se regresa mucho más económico. Si una moneda tiene mucha demanda (para ahorrar, por servirnos de un ejemplo, o para negocios de todo el mundo) va a subir de precio respecto a el resto, y monedas que absolutamente nadie desea depreciar.
  • Vuelo de percibes. Sucede en el momento en que las cantidades de riqueza se transmiten de un país eminentemente a otro, pues sus poseedores no confían en el rumbo de la economía local. Esto asimismo pasa en el momento en que se sospecha un impago masivo, lo que crea una corrida bancaria o una fuga de riqueza de una moneda a otra, devaluando la primera moneda.
  • Emisión monetaria. Según ciertas teorías monetarias populares, si se emiten billetes sin el respaldo del banco central del país para financiar el gasto público, se crea una liquidez artificial que crea inflación (incremento de costes) y la caída de su poder de compra real, que en términos de todo el mundo. al final lleva a la devaluación.

Costos moderados

Planea con cierta antelación lo que deseas obtener, y estudia con atención si el panorama económico de hoy te lo deja.

Es recomendable reservar una parte del dinero para urgencias o imprevisibles. Si hay una devaluación, ahorrar temprano te dejará vivir esos instantes de crisis con mayor alivio.