Cómo nacen los peces guppys

En el momento en que la hembra guppy terminó su intérvalo de tiempo de gestación y llega el instante de ofrecer a luz, hay que proteger algunos datos. Primero tener en consideración los síntomas de la madre:

-Estar muy sosegada

Morfología del pez guppy

Los peces guppy son sexualmente dimórficos, con lo que ahí es simple distinguir a los machos de las hembras según la coloración, la manera de sus aletas o su tamaño. Los peces guppy machos tienen la posibilidad de lograr una longitud de 3 a 4 cm, al tiempo que las hembras medran hasta 6 cm.

Por otra parte, los estudiosos reportan que la promesa de vida de los guppies es de 2 años en la naturaleza; en peceras tienen la posibilidad de vivir hasta 5 años.

REPRODUCCIÓN

Los peces gubo son ovovivíparos, esto significa que la madre aloja los huevos en su cuerpo hasta el momento en que eclosionan. A lo largo del cortejo, la danza ritual del macho es increíble. Tras el apareamiento, dará a la hembra los espermatóforos precisos para el embarazo, que va a durar unas 5 semanas. Las características reproductivas de estos peces son verdaderamente visibles, logrando llegar a llevar unos cincuenta alevines en una nidada, con casos inusuales de hasta 150.

Normalmente, la multitud tiende a buscar un espacio. abundante vegetación dentro del acuario para resguardar a los alevines de los instintos predadores de la madre. En lo que se refiere a la temperatura, y ya que puede revertir el desarrollo reproductivo, cerciórate de que no pase los 26 grados centígrados. Para dar de comer a los mucho más pequeños, nada superior que las gambas en salmuera por sus características alimenticias, si bien asimismo puedes usar copos trozados o comida en polvo.

Tamaño medio

Los guppies no son nada enormes, esto causa que sus aletas sean tan increíbles y se resalten considerablemente más. El tamaño promedio de los peces guppy es de precisamente 2 pulgadas de largo para los mayores. Las hembras tienen la posibilidad de medir hasta seis centímetros y medio de longitud.

Hay una razón por la que ves muchos acuaristas sugiriendo guppies a los recién llegados. Pese a su pequeño tamaño, ¡estos peces son increíblemente resistentes!

Un tanque particular para criarlos

Como norma establecida, en tu tanque primordial tienes que sostener separados a los integrantes de distintas etnias (mejor si empleas un tanque para hembras y otro tanque para ‘hombres ). O sea para eludir que se reproduzcan bastante, puesto que la clase tiende a sobrepoblarse en escaso tiempo.

Para conseguir que se apareen de manera dominada, es requisito emplear un tanque diferente dedicado solo para ese propósito. En este se acostumbran a poner 4 hembras y un macho, si bien es dependiente del número de alevines que se deseen generar. Si solo eres un aficionado que desea estudiar sobre el desarrollo, es preferible que vayas a un criadero para descubrirlo.