Cómo mantener el agua limpia de un acuario

Los materiales filtrantes han de ser correctos para su trabajo y estar en una configuración ideal. Pues si no, por mucha agua que tengamos, no vamos a tener agua cristalina. Pero, ¿cuál es el orden del material filtrante? Ya que la próxima:

  • Filtración mecánica (gruesa): se ocupará de almacenar un enorme material que cuesta procesar la parte biológica del filtro. Restos de alimentos, restos y algas son varios de los ejemplos de materiales que acostumbran a quedar retenidos en esta etapa.

  • Filtración biológica: las substancias dañinas se suprimen del agua a través del período del nitrógeno.

  • El Filtrado Químico (opcional) se emplea para corregir los factores del agua o para remover químicos que no son ventajosos para nuestro acuario.

  • Filtración mecánica (Fina): en esta etapa se detendrán las micropartículas que aún logren estar en el agua antes de devolverla al acuario.

De qué manera mudar el agua del acuario

El agua de una pecera hay que elaborar con agua bebible, en tanto que probablemente halla cloro u otros modelos químicos en el agua del grifo que dañaría a los peces. El agua debe hervirse a lo largo de cinco minutos y enfriarse antes de agregarla a la pecera.

Existen muchas fabricantes de agua embotellada que son seguras para los acuarios, pero la opción mejor siempre y en todo momento es utilizar agua filtrada. Si no puede emplear agua filtrada, asegúrese de leer las etiquetas de las botellas para cerciorarse de que el agua esté libre de cloro y fluoruro.

¿De qué manera adecentar una pecera sin eliminar el agua ni los peces?

En el momento en que el acuario no está bastante sucio, se puede adecentar sin eliminar todo el agua y los peces.

Aquí el pasito a pasito:

Nutrientes para plantas de acuario Flor

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.

Seguir…

  1. Utilice la red para sacar los restos de mugre amontonados en la área.
  2. En este momento procede a sacar una medida pequeña de agua con el sifón. Ponga el radical mucho más pequeño del sifón en el acuario y el radical mucho más ancho en el balde vacío.
  3. Efectúa movimientos suaves pero veloces con el sifón arriba y abajo en el acuario hasta el momento en que comience a salir el agua. Si tiene ingreso a uno, asimismo puede utilizar una bomba pequeña para hacer más simple el trabajo.
  4. Pone el sifón sobre la grava sucia a fin de que aspire una parte de esa mugre. Tenga precaución de no arrancar piedras que logren atascarse en el sifón.
  5. En el momento en que ahora poseas un 15 o 20% de agua en el acuario, quita el sifón. No es requisito adecentar toda la grava del acuario, solo ciertas secciones.
  6. Se relanzan los adornos limpios.
  7. Añada agua limpia del grifo al acuario para llenar el llenado del tanque con el acondicionador de agua. Al verter el agua limpia, tenga precaución de llevarlo a cabo poco a poco, en ángulo, para no incordiar a los peces.
  • Lava el acuario cuando menos una vez por semana.
  • No utilice lejía ni jabón de ningún género puesto que puede envenenar a los peces.
  • Si ves que medran algas en la pecera, tienes que limpiarla instantaneamente.
  • Utilice las herramientas de limpieza de su acuario de forma exclusiva para este fin. En caso contrario, podría ingresar bacterias que podrían dañar a sus peces.
  • Hay unos peces llamados «peces limpiadores» (como los corronchos) que se comen los desechos que flotan en el agua. Antes de introducirlos, asegúrese de que sean compatibles con los peces que están en su tanque.
  • Cerciórate de que el agua novedosa que vas a ingresar esté a exactamente la misma temperatura que la que hay en el tanque, para eludir que los peces padezcan un choque térmico.
  • Es esencial comprender que cuantos mucho más peces haya en el acuario, mucho más veloz se ensuciará el agua.
  • Si tienes plantas, cerciórate de quitarlas de forma cuidadosa y lavarlas bien.