Para no aburrirse, no tienes que menospreciar la relevancia del juego para tus gatos, en tanto que el juego es primordial para alentar sus instintos y hacer mas fuerte su vínculo contigo. Aquí hay una lista de los cinco juegos mucho más populares que les agradan a los gatos:
A prácticamente todos los gatos les encantan los juegos que comprometen «ocultarse». Del tradicional juego del refugio, donde te ocultas, llámalo y espera a que te halle. Aun metiéndose en todos y cada uno de los rincones y fisuras a fin de que seas tú el que buscan.
Impulsa sus instintos de caza
Para comprender de qué manera puedes jugar con tus gatos, te aconsejamos que te detengas un instante y supongas en de qué manera actúan sus hermanos salvajes en la naturaleza.
Leones o leopardos aguardan pacientemente observando a sus presas y examinando la situación. Se resaltan el tiempo que sea preciso hasta el momento en que ven el instante conveniente para agredir. Tan rápido como piensan que van a tener éxito, empujan su energía tanto como resulte posible para apresar a la presa.
Bastón con flor y cascabel para gatos
¡Lo deseo!
Si vives en un departamento, te aconsejamos que protejas las ventanas o tarima con malla, jugando el gato puede sentir la tentación de proceder a un antepecho o barandilla y caer.
Ideas y pautas para divertirse con tus gatos
Debes ser tú quien les enseñe a divertirse desde el instante en que son perros chiquitos. No dejes que se acostumbre a ser belicoso, morder o rasguñar.
En el momento en que un gato es cachorro, piensa que todo es un juego, y piensa que nuestras manos son el juguete mucho más entretenido.
¿Por qué razón mi gato no juega?
Todos somos distintas y, como los perros, ciertos gatos son mucho más juguetones que otros. Por la naturaleza del sujeto, es un gato aproximadamente enérgico, cariñoso, ligado, etcétera., con lo que nuestro carácter del gato es un aspecto a tomar en consideración. Otras causas por las que un gato no exhibe interés en el juego son:
- Edad. Un gato de pocos meses frecuenta pasar mucho más tiempo jugando que un adulto. El periodo de tiempo de mayor actividad del gato puede ser desde un mes y medio hasta un año o medio.
- Convivencia con otros gatos. La experiencia anterior con otros gatos de la camada perjudica la vida popular del gato adulto y, consecuentemente, el juego entre ellos.
- Falta de enriquecimiento. Los gatos son animales curiosos por naturaleza, un ámbito con poco enriquecimiento ambiental interfiere en su historia día tras día y incrementa los escenarios de agobio. En ocasiones, un juguete nuevo, un rascador o un cobijo basta para animar al gato a divertirse.
- Agobio. El agobio en los gatos puede perjudicar su historia día tras día y su salud. Un gato con altos escenarios de agobio dejará de efectuar ocupaciones como jugar o acicalarse.