Cómo hacer que mi hámster no me tenga miedo

Siempre y cuando charlamos de de qué manera domesticar un animal, siempre y cuando sea un mamífero como un conejo, por poner un ejemplo, primero hablamos a la relevancia de la adaptación a su nuevo hábitat antes de procurar cualquier acercamiento respecto a él en el entrenamiento. llave. Lo mismo sucede con especies como el hámster, otra de esas mascotas miedosas y asustadizas que precisan un periodo de tiempo de adaptación a su nuevo hábitat y a sus dueños, con los que debe desarrollar un vínculo a fin de que el polluelo sea fértil.

Esto no solo es esencial desde la perspectiva del animal y su salud, que lo agradecerá bastante, sino más bien asimismo de la gente que lo adoptaron, en tanto que mejor comprenden a su hámster, mucho más simple es . procesamiento a través del que se tienen la posibilidad de educar algunos hábitos a la mascota. A lo largo de la etapa de contacto es el instante de ganarse su seguridad, lo que puedes realizar, por poner un ejemplo, con un obsequio con apariencia de caramelo o algún otro aspecto afín mientras que charlas con él. La iniciativa, sobre la marcha, es que tu mascota te asocie con conceptos positivos y se ponga de parte tuya.

¿Qué debe existir en la jaula de mi hámster?

La jaula ha de ser suficientemente grande para tener distintas áreas donde el hámster logre reposar, guardar, jugar, comer y bañarse. Una jaula pequeña puede ser agotador y puede ocasionar estos hábitos poco comunes. Asimismo es esencial que tenga una rueda para ejercicios, escaleras o ramas, casas, túneles u otros complementos que le dejen ocultarse, jugar y tener distintas ocupaciones para efectuar. Lo mismo sucede con los juguetes o trozos de madera, cartón o pan duro para masticar; Cerciórate de que no tenga cosas correctas para emplear sus dientes. Dale material para conformar su nido, como un trozo de lona, a fin de que tu hámster logre crear una cama donde se sienta cómodo y seguro. Asimismo es esencial que tu hámster tenga algún género de interacción contigo todos los días. Si es viable, sáquelo de la jaula para examinar la habitación. Presta particular atención en el caso de que el hámster se asuste por algo, por poner un ejemplo, ruidos fuertes, bastante movimiento de personas alrededor, un gato o perro que lo moleste, gadgets eléctricos con conexión persistente, etcétera.

Es posible que parezca que todo va bien y no obstante tu hámster se empeña en morder los barrotes de la jaula. Existen varios métodos que puedes evaluar para detenerlo y te vamos a dar ciertas ideas, pero asimismo deberás utilizar tu talento. Si prosigue mordiendo en exactamente el mismo ubicación, puedes procurar bloquearle el paso por su casa, poniendo un trozo de madera o una rama para poder ver si lo admite como un nuevo material para roer. Otra alternativa es frotar las barras con algo que no te agrade, como jugo de limón, vinagre o cualquier otra substancia no tóxica. Si tu hámster está inquieto puedes evaluar a ofrecerle yerba mezclada con manzanilla, que es levemente tranqulizante y contribuye a supervisar los síntomas del agobio. Otra forma de aliviarlo es añadir al agua antídotos florales de Bach; Una fórmula de prueba sería Rock Rose, Agrimony, Chicory y también Impatiens preparados sin alcohol.

De qué manera entrenar a tu hámster a fin de que use una caja de arena

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es hallar una pequeña caja de arena que quepa en la jaula del hámster en un rincón. Use uno para roedores, en tanto que estos en general están hechos a prueba de mordeduras.

Escoge un sustrato que absorba los fragancias y deje una limpieza recurrente. Puede estar hecho de madera, yerba, bolas de papel o heno.

¿Por qué razón mi hámster le tiene tanto temor a todo?

No te sientas mal si tu nuevo amigo hámster semeja distante y asustadizo. En contraste a los perros chiquitos, los hámsteres tardan mucho más en amoldarse a su nuevo ambiente y a quienes los cubren. Despreocúpate, por el hecho de que por un tiempo, tu amigo hámster asustado ocasionalmente se liberará y te expresará su gratitud de una forma particular.

Esta es una reacción habitual no solo de los hámsteres, sino más bien de todos y cada uno de los seres vivos, incluyendo los humanos. Tus sentidos tienen la posibilidad de asustarte si te hallas en un ambiente totalmente nuevo. Posiblemente se asuste al percibir nuevos sonidos, al notar cosas, personas y otras mascotas novedosas (aun si son oscuras), tal como al olisquear algo irreconocible.

¿De qué forma impedir el agobio o de qué forma calmar a tu hámster?

  • Poseemos para sugerirte la mejor calidad de vida y un ambiente relajado.
  • Sostenga su jaula en buen estado y no debemos mudar la situación de nuestros complementos para roedores.
  • Tiene complementos a fin de que lleve a cabo ejercicio como la rueda.
  • La jaula ha de estar en una habitación apacible, y sin temperaturas extremas, ni bastante ardiente ni bastante fría.
  • Si contamos un perro en el hogar o pequeños, es esencial que no ladren ni chillen cerca de la jaula de nuestro roedor, pues les provocará bastante agobio.
  • Nutrición y también higiene correctas.

Si deseas leer mucho más weblogs más que nada género de mascotas pincha este link.