Siguiendo con el producto previo, un ámbito relajado es primordial para el buen humor de nuestras mascotas. Un ambiente ruidoso, con exceso de estímulos auditivos y visuales, puede ser muy perturbador para tu gato, lo que impediría el acertado desenvolvimiento de sus relaciones sociales.
Trabaja para llevar a cabo de tu casa un espacio interesante para el gato. Además de esto, con esto, reducirán las opciones de que aparezcan inconvenientes de conducta en el gato.
No actúes de manera inmediata o rápida
Los gatos corresponden a la atención y el cariño del resto. Al arrimarse a ellos, asegúrese de trasmitir siempre y en todo momento una sensación de paz y seguridad. Si solo trata de ganarse su seguridad, no lleve a cabo movimientos inesperados y espere a que se acerque a usted.
Si bien a los gatos les agrada la atención, no tienes que abrazarlos ni molestarlos. Te afirmará cuándo desea estar solo y si le pruebas que puedes respetar su espacio, es mucho más posible que desee pasar mucho más tiempo contigo.
Responde sus llamadas
Goza los instantes en que tu mascota está abierta, esto es aporta un beneficio para el vínculo y además de esto es entretenido!
Los gatos tienen la posibilidad de ser realmente activos y precisan atención incesante, con lo que es muy aconsejable enseñarles a divertirse con sus juguetes en esta etapa de su historia adulta.
– Entender a los gatos
Debemos rememorar que los gatos no son lo mismo que los perros, mientras que tengamos esto va a ser mucho más simple proporcionarles lo que procuran. Los gatos, pese a depender del precaución humano, agradecen sostener alguna independencia. O sea la primera cosa que debo estudiar antes de entender de qué manera lograr que mi gato me ame. .
¿Algún consejo para conquistar a un gato?
- Dale tiempo al gato a fin de que se acostumbre a su nuevo hogar. Los gatos precisan tiempo para amoldarse. Y es preferible no obligar al animal a quedarse en un solo sitio. Si se está ocultando, es preferible ofrecerle un instante a fin de que se sienta seguro y explore por su cuenta.
- Emplea un tono conveniente. Como la mayor parte de las mascotas, un gato responde al tono del mensaje y no a su contenido. Conque impide charlar con un tono brusco y un volumen prominente.
- Deja que se acostumbre a tu fragancia. Por el hecho de que los gatos tienen un sentido del olfato muy sensible. Y hasta el momento en que se acostumbren a olisquear, tienen la posibilidad de sentirse intimidados. Antes de acariciar al gato puedes olfatear tu mano.
- Nombra al gato. Si empleas exactamente el mismo nombre para referirte a tu gato, en el momento en que lo llamas para comer o jugar. Implicará su nombre. A fin de que el desarrollo sea mucho más veloz, puedes reiterar el nombre del gato en el momento en que esté acostado en tu regazo.
- Pasa tiempo con el gato. En tanto que el gato da el cariño que recibe. Primero juega con tu gato tratándose de él. Acarícialo antes de ofrecerle de comer y deja que se duerma cerca de donde andas sentado. Cuando esté habituado a estar cerca de sus cuidadores, el próximo paso es buscar su atención.
A fin de que un gato sea cariñoso debe contemplar sus pretensiones. Si no posee mucha comida, su caja de arena está sucia o no puede reposar bien, su accionar empeorará. De ahí que es esencial que respetes los tiempos de comida y las porciones recomendadas. Limpia tu caja de arena con regularidad. Y valora los instantes en los que el gato desea su reposo.