Cómo hacer que mi gato adelgace

El otro pilar básico para supervisar el peso de tu gato es la actividad física.

  • Tu gato precisa atención. En el momento en que tu gato se acerque a ti y te golpee, tienes que explotar para estar con él. Pasa tiempo con él en vez de tratarlo a fin de que te deje en paz.
  • Tómate unos minutos cada día para divertirse con él. Los juegos son la forma idónea para que él realice ejercicio. Reserva 20 minutos cada día para divertirse con tu gato. ¡Los dos lo apreciarán!
  • Busca juguetes que llamen la atención. Los juguetes que se mueven son espectaculares a fin de que hagan ejercicio. Tu gato va a poner a trabajar sus capacidades de caza. Los juguetes entretenidos asimismo estimularán sus psiques.
  • Trabajo duro. Además de sostener seguro tus muebles, asimismo se utiliza para entrenar un tanto los músculos.
  • Un refugio en lo prominente. Ponga un poste o un elemento grande en una habitación donde deba escalar y logre reposar encima. Desearás escalar y al llevarlo a cabo gastarás energía.
  • Segundo cat. Otro compañero felino o canino se asegurará de que tu gato realice bastante ejercicio.

Consejos prácticos a fin de que tu gato suba de peso

  1. Busca un alimento de increíble calidad, y solicitud con un profesional la receta mucho más correcta para tu gato. Por poner un ejemplo, para un gato con inconvenientes digestibles lo idóneo es un tipo especial, pero en otras ocasiones la dieta mucho más concentrada concebida para gatos puede empujarlos a engordar mucho más veloz. Este experto asimismo te aconsejará la dosis día tras día que precisa tu gato.
  2. Ofrecer 4 o seis comidas cada día (sin sobrepasar la ración día tras día sugerida por el profesional), en un horario aproximadamente fijo. De este modo, asistirás a tu cuerpo a metabolizar mejor tus alimentos sin sobrecargarlo.
  3. Salvo que tu veterinario te lo indique, no dejes comida libre las 24 h del día. Esto es, en el momento de comer le sirves su ración, ahora los 15 minutos le quitas el exceso. Para los gatos sin apetito, entender que su comida está siempre y en todo momento libre no los anima a comer instantaneamente. Además de esto, de esta forma vas a saber que tuvo tiempo de digerir de la comida previo.
  4. Procura ofrecerle a tu gato una vida mucho más distendida o menos agotador. Si ha perdido peso como resultado del agobio provocado por un cambio en la familia, precisará un tiempo para amoldarse y tu asistencia va a ser realmente útil. Si, por servirnos de un ejemplo, hay que a la existencia de un nuevo animal en la familia, la solución puede ser tan simple como cerrar varias puertas y definir una región donde no debas comunicar espacio con el resto. Al achicar su nivel de agobio, consumirá menos calorías.
  5. ¡Precaución con los complementos alimentarios! Una dieta premium completa está desarrollada y balanceada a fin de que tu gato no necesite solamente. En ciertos casos, siempre y en todo momento por recomendación veterinaria, puede ser favorable añadir unas medidas de cuchara de aceite de oliva, de pescado o de coco.

Definamos, ¿qué es la obesidad?

De qué forma contribuir a un gato perezoso a adelgazar

Si el veterinario de tu gato te mencionó que tu gato tiene sobrepeso No deberías estar solo. Cerca del 60 por ciento de los gatos en los USA fueron clasificados con sobrepeso en 2018, según la Sociedad para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas. Y no es solo un inconveniente para los gatos estadounidenses: International Cat Care afirma que entre el 39 y el 52 por ciento de los gatos del Reino Unido tienen sobrepeso.

Si no está seguro de si su gato tiene sobrepeso, hay una forma simple de medir su tamaño en el hogar, ¡sin báscula! El Centro de Salud Felino de Cornell sugiere emplear el Índice de condición corporal, un sistema de tres pasos:

Se niega a comer

Esta es la situación mucho más alarmante de todas y cada una. En el momento en que un gato se niega a comer su comida frecuente, es una mala señal. Tienes que inquietarte y también instantaneamente investigar las probables causas de esta situación.

  • Que has cambiado la vida por una marca mucho más que no agrada tanto.
  • Anomalías de la salud o inconvenientes intestinales como parásitos en el estómago.
  • Capítulos agudos de diarrea que quitan todo el apetito.
  • Inconvenientes de transporte o integración (cambio de residencia, viajes, novedosa mascota en el hogar, etcétera.).