Entre los inconvenientes más frecuentes de los perros chiquitos puede ser el llanto durante la noche. No obstante, ignorar no es la solución. Fotografía: Wikicommons.
La crianza de un cachorro es probablemente una labor bien difícil que necesita trabajo períodico. Tanto la familia como el nuevo miembro deben amoldarse a la vivienda y sus reglas.
Deseo que mi cachorro duerma fuera de mi habitación. ¿De qué forma puedo llevarlo a cabo?
- Primero, deja que tu perro duerma al lado de tu cama, donde logre llevar a cabo contacto visual contigo. Esto te calmará.
- Establece un óptimo círculo de seguridad donde seas un líder que aporte seguridad ahora la vez un compañero entretenido y alegre.
- En el momento en que tu cachorro se haya amoldado a su nuevo hogar, desplaza de a poco su cama y juguetes comunes hasta llegar al sitio donde deseas que duerma. Es preferible no llevarlo a cabo de súbito y moverlo cada día un tanto mucho más de tu cama, a fin de que el cambio se genere sin inconvenientes.
- Explota las siestas cortas a lo largo del día a fin de que tu cachorro duerma en su cama fuera de tu habitación y déjalo solo en esos instantes.
- A lo largo del día, enséñale juegos y ocupaciones que promuevan su independencia.
Al comienzo, es simple para él extrañar a su madre y hermanos. Precisa acostumbrarse a su nuevo hogar, lo que puedes llevar a cabo con paciencia, precaución amoroso y refuerzo positivo. Cerciórate de que tu cachorro no esté llorando por el hecho de que tiene mal o tiene un problema médico. Si piensa que esto puede estar pasando, consulte a su veterinario para detectar y arreglar el inconveniente.
Cambios de horarios:
En el momento en que se adopta un cachorro hay que realizar un cambio de horario acorde sabiendo la rutina que tenía en su viejo hogar. Esto es requisito a fin de que no haya un cambio brusco de hora que afecte la calidad de tu sueño.
Si el cachorro tiene una cama donde no se siente cómodo, probablemente va a tener una malísima noche y comenzará a plañir.
Hay que respetar el periodo de tiempo de adaptación del cachorro
Toda persona que llega por vez primera a su nuevo hogar precisa un periodo de tiempo de adaptación que puede ser diferente en todos y cada caso.
Hay perros chiquitos que son mucho más inseguros y otros menos, exactamente la misma hay entornos mucho más afables y otros no tanto. Por otra parte, no todos y cada uno de los perros chiquitos llegan a su nuevo hogar con exactamente la misma edad (ahora hemos explicado en este articulo que lo idóneo es adoptar un cachorro en el momento en que tenga unas ocho semanas, pero no en todos los casos es viable). Todo lo mencionado repercute en el accionar del perro a lo largo de las primeras horas, días e inclusive semanas en su nuevo hogar. Si tu cachorro llora durante la noche, probablemente necesite tu asistencia para localizar seguridad y seguridad en su nuevo hogar.
Un fragancia familiar
Algo que tranquilidad a tu cachorro es un juguete, toalla, manta o cojín que utilizaba antes de mudarse a su nuevo hogar. El fragancia te va a ayudar a achicar el agobio y a sentirte cómodo con algo que conoces.
Puedes poner su cama a la vera de la tuya, o si escoges que no esté en tu habitación, déjala afuera sin cerrar la puerta. Añade un biberón térmico a fin de que duerma calentito con la sensación de que está con su madre, o sus hermanos. Otro truco es poner un reloj al costado, el tic se calmará.