Es esencial que enseñes a tus hijos de qué forma establen contacto los perros a fin de que se comprendan y se favorezcan de su compañía, así como prueban ciertos estudios. ¿Qué les molesta o les molesta y cuándo desean que los dejes en paz? No tienen que tener temor en el momento en que un perro corre hacia ellos, pues el perro los considerará una presa y los perseguirá, y tienen que entender reaccionar apropiadamente.
De igual forma, no dejes a tu perro solo con pequeños, en especial si son extraños, por el hecho de que todos y cada uno de los perros son susceptibles de morder en algún instante, si bien existen algunas etnias que son muy correctas para los pequeños. Revela cuáles son los hábitos normales en el perro y qué inconvenientes de accionar debes arreglar (puedes adiestrar a tu perro con alguno de estos libros)
¿De qué manera tener un cachorro sin que te muerda?
Si no haces nada y dejas que prosiga mordiendo sin frenos, vas a ver como tu chow prosigue mordiendo poco a poco más. Y lo que es peor, apreciarás que aparte de romper cualquier cosa en tu casa, o hacérselo a alguno, la intensidad del bocado va a aumentar, con lo que te vas a preguntar por qué razón mi cachorro (y no tanto un cachorro) llora. violentamente.
¿De qué manera dejará de morder un cachorro? Aplica estas claves:
¿De qué forma eludir que tu perro muerda elementos o muebles?
Para eludir que tu perro golpee cosas, puedes emplear un parque o transportín para perros, si es pequeño o mediano. Pero la clave a fin de que tu perro pierda o, mejor aún, no desarrolle este hábito, son los probables fallos: el más habitual, dejarlos al alcance de la mano. El transportín o el parque son herramientas atrayentes en el momento en que no puedes cuidar de tu perro. Conforme tu perro se comporte mejor en el hogar, puedes utilizar menos el transportín o estacionar, hasta el momento en que logres dejar a tu perro suelto en el hogar.
Eso sí, si tu perro estará un buen tiempo encerrado, cerciórate de que tiene una manera de perfeccionarse y, en el momento en que vuelvas, prémialo con un óptimo recorrido.
El agobio, uno de las causas mucho más comunes por los que un perro se come todo cuanto le circunda
Exactamente la misma nos pasa a nosotros, los perros asimismo tienen la posibilidad de padecer de ansiedad y agobio. Unas patologías sentimentales que acostumbran a salir a la luz mordiendo cosas o aun siendo malévolos con ellas. Si bien la ansiedad por separación en perros es el trastorno mucho más reconocido y famoso por los dueños de perros, la soledad no es la única fuente de agobio para estos animales.
Un cambio de espacio o de cuidadores, un espacio bastante ruidoso y nuevo, la llegada de un nuevo integrante a la familia, sin la atención que precisa… los motivos por los cuales un perro puede sentir ansiedad o agobio son bastantes y variado ¿Y por qué razón muerden? Simple: por el hecho de que el acto de morder tiene un efecto calmante y contribuye a achicar el nerviosismo. Pero lo más esencial: ¿cuáles son los sentimientos tras el acto de morder? Soledad, tristeza y nerviosismo. Todos ellos son dignos de cuenta.
No lo hagas enfurecer
En ocasiones jugamos con nuestros perros y los sacudimos hasta el momento en que comienzan a plañir y desean ser modernos. Los dos comprendemos que es un juego, pero esta acción solo alienta a tu perro a sostener la boca abierta el mayor tiempo viable, animándolo a morder todo cuanto halla.
Ejercita a tu perro. Los perros de forma frecuente muerden por ansiedad o aburrimiento. Un perro con una aceptable dosis de ejercicio períodico no va a poder meditar en aburrirse o sentirse ansioso, solo va a pensar en reposar. Mientras que esté descansando, no morderá nada.