- Achicar la proporción de dulces y alimentos poco saludables. La enorme mayoría de los alimentos para perros en el mercado son altísimos en calorías, muy afines a las gominolas para humanos. Seguramente hay gominolas bajas en calorías, pero si deseas que tu perro pierda peso precisas substituir las gominolas por snacks saludables y mucho más correctos en la comida para perros. Por servirnos de un ejemplo: zanahorias, brócoli, apio y manzanas, que son seguros para los perros, en contraste a otros elementos que tienen la posibilidad de ocasionar alergias y otros inconvenientes.
- Ejercita a tu perro habitualmente. El ejercicio tiene múltiples funcionalidades, puesto que en combinación con la comida para perros, optimización el tono muscular y hace más rápido el metabolismo, favoreciendo el gasto calórico que lleva a el perder peso en el perro. En otras expresiones, el ejercicio deja gastar una parte de las calorías que el perro ingiere en su dieta y así empezará a adelgazar, entonces, una rutina día tras día de ejercicio activa el metabolismo a fin de que se desarrolle y empieze a adelgazar. Una manera fácil de entrenar a tu perro es ofrecer paseos cortos y también ir incrementando las distancias de a poco y después comenzar a jugar con él.
- Impide que tu perro coma bastante veloz. Para esto, es viable usar dispensadores de croquetas que compliquen que el perro, en la mitad de la ansiedad, coma bastante veloz, con voracidad, en tanto que esto perjudica la manera en que asimila la comida.
- Incrementa el número de comidas. Indudablemente el veterinario te va a dar esta indicación en el momento en que elabore el plan de nutrición, con lo que vas a deber procurar ceñirte a él. Dividir la ración día tras día en por lo menos 2 y como máximo 4 porciones.
- Prueba medirlo con tazas o pesar cada ración. Al pesar la comida te asegurarás de que le andas dando a tu perro la proporción de calorías que precisa sin ofrecerle demasiadas y proseguir engordándolo.
- Controla el peso de tu perro. Pesarse semanalmente y anotar los desenlaces, puesto que solo de esta manera podemos consultar un avance real y medir la efectividad de la dieta y comprender si es requisito tomar medidas correctivas y también llevar a cabo novedosas en las porciones. Ten en cuenta que llevar al perro a un peso conveniente es un desarrollo que puede conducir por lo menos unos meses, en tanto que la iniciativa es no pasar apetito y ocasionar problemas médicos por una nutrición indebida.
- Sostenga un registro períodico. Tome un cuaderno y registre la proporción de comida que le da a su perro todos los días, las gominolas y la proporción de ejercicio que hace, los tiempos de juego y el peso semanal. Esto te va a ayudar a valorar la evolución del perro y va a ser una guía para tratar con el veterinario en la próxima cita y con esta información van a poder trabajar juntos y amoldar el plan y la dieta para tu perro si es requisito.
- Impide la comida casera. La cocina casera está completamente prohibida. Ten presente que los condimentos y el exceso de sal en la nutrición humana no son elementos correctos para el sistema digestivo de un canino y, en verdad, tienen la posibilidad de provocarle alergias y daños irreversibles en su organismo.
Alimentos sugeridos para perros con obesidad
En tanto que le darás un alimento de más calidad, pero en bajas proporciones, la fibra es primordial. La comida que le darás a tu perro ha de ser rica en fibra, en tanto que tiene la aptitud de saciarse bastante antes.
Otro propósito, aparte de saciar al animal de manera rápida, es que la dieta sea diferente y rica en nutrientes. Si por poner un ejemplo en el plato de tu perro solo hubiese una manzana, que es rica en fibra, el perro estaría lleno hasta el desenlace, pero no tendría una aceptable nutrición y la manzana no le aportaría la energía y todo eso. las vitaminas que precisa todos los días.
¿Cuánto tiempo tarda un perro en bajar de peso?
es muy normal que un perro pierda peso a lo largo de unos meses. No obstante, la situación de partida del animal, la especialidad para continuar los pasos sugeridos y la sencillez metabólica de tu perro asimismo influyen.
En 4 o 6 semanas vas a ver desenlaces mucho más que evidentes en el organismo de tu mascota. La acumulación de grasa va a ir desapareciendo pausadamente y tu figura lucirá considerablemente más afinada. En ese instante, en relación pasen unos meses mucho más, vas a ver ciertos huesos y articulaciones mediante la piel, otra señal segura de que las cosas se hacen bien.
Incremento de la actividad física:
Adjuntado con los cambios en el modo de vida, la actividad física incrementa: por ende, una luz verde para travesías, juegos y otras ocupaciones que lo sostienen ocupado y asisten a abrasar calorías y eludir el incremento de peso . ganar.
Si el perro está habituado a comer bastante a lo largo de un buen tiempo, la reducción no puede ser radical y inmediata, sino ha de ser gradual y una actividad motora balanceada. Un consejo es achicar la cantidad día tras día total a 1/3, reduciendo un diez% cada vez y repartiendo la comida del bebé en 2 o 3 tomas del día a día, a fin de que el perro pase el menor apetito viable a lo largo del día y utilizado. . comer menos transcurrido el tiempo.
Una de las maneras mucho más simples de advertir la obesidad en los perros es investigar la manera de su cuerpo. Mira a tu mascota desde arriba: si se ve mucho más gruesa y ovalada, con la espalda ancha, probablemente tenga sobrepeso; Si tienes una cintura bien definida y una tez recta, es mucho más posible que estés en tu peso ideal.
La prominencia de las costillas es un indicio básico de inconvenientes de peso. Si las costillas de tu amigo peludo no son muy perceptibles pero puedes sentirlas de manera fácil sin presión, probablemente tu perro tenga una condición corporal ideal. En los perros obesos es realmente difícil palpar las costillas con los dedos por el exceso de grasa.