Una vez descartadas las causas físicas, nuestro carácter del perro, su inclinación a la glotonería, su temperamento inquieto, el agobio, el aburrimiento o los pésimos hábitos alimentarios van a estar en el origen de esta preocupación alimenticia.
Apetito: si le das a tu perro su ración día tras día de comida en una comida cada día, lo mucho más posible es que ‘golpee’ su plato y se coma el pienso a toda agilidad, si bien lo va a hacer. No seas un perro especialmente glotón. Por este motivo, es recomendable que los perros mayores tomen su nutrición día tras día a través de tomas divididas en cuando menos 2 tomas del día a día, logrando llegar hasta tres si precisan consumir menos alimento en todos y cada toma, y con un horario permanente.
Resoluciones para eludir y corregir el consumo de comida bastante rápida
Si el perro come rapidísimo y este accionar le está perjudicando, hay distintas resoluciones, entre ellas ciertas tácticas, juegos y artefactos, entre ellos Puede confiar en achicar de forma lenta el consumo de alimentos. Por poner un ejemplo:
- Distribución fácil de la dieta en múltiples tomas cada día, comiendo proporciones inferiores y eludiendo inconvenientes secundarios.
- Hay unos juguetes dispensadores, a fin de que en ellos pongamos la comida y con un fácil juego la vayan sacando de dentro de a poco.
- Otro juego que no es dependiente de ningún artilugio es algo que lleva por nombre poner, que es poner comida en la vivienda y procurarla y desplazarse para realizar eso.
- Si la causa de la ingesta rápida es el agobio, posiblemente reduciéndolo o eliminándolo, tengamos la posibilidad regresar a una agilidad mucho más moderada y en relación a tus pretensiones.
- Puedes usar comederos con formas internas que compliquen la atrapa de la comida.
- Si el inconveniente es la rivalidad, es esencial dejar que la mascota coma sola. De esa forma no vas a sentir que te tienen la posibilidad de «eliminar» la comida.
¿Qué le puede pasar a tu perro si come veloz?
Lamentablemente, tu perro puede correr riesgo si come bastante veloz:
- Puede atragantarse, lo que puede poner en riesgo su historia.
- Asimismo puede ocasionar vómitos y afecciones.
- En el momento en que un perro come bastante veloz, traga bastante aire con su comida, lo que provoca que el estómago se expanda y, por consiguiente, incrementa la oportunidad de hinchazón.
Dale a tu perro múltiples dosis de comida a lo largo del día:
No le des a tu perro una dosis de comida a lo largo del día por el hecho de que puedes lograr que coma la mayoría del tiempo . No se siente saciado y de ahí que en el momento en que le pones la comida siente un fuerte deseo de comerse su plato veloz. En casos como este, tienes que estimar la proporción de alimento que tu perro debe consumir cada día, según su edad y peso; Puedes localizar esta información en el bulto de comida de tu mascota o asimismo puedes hacerle una pregunta al veterinario. Esta cantidad hay que dividir en 2 o tres tomas que sean precisamente exactamente las mismas que le das a tu pelaje en todo el día, preferentemente a intervalos iguales.
Hay en el mercado muchas opciones de juguetes dispensadores de comida que le dejarán a tu perro comer su comida de a poco y perfeccionarse a lo largo de un buen tiempo. Entre los juguetes que mucho más aconsejamos es el Kong, pues es muy atrayente para los perros y les anima al unísono que les enseña a comer mucho más despacio. Este juguete se puede atestar con comida húmeda o seca, pero coloca la comida en el juguete y deja que el perro la vacíe de a poco. El Kong da un juego muy saludable para las mascotas pues impulsa el olfato y da relajación.
Comederos antivoracidad
En el mercado hallarás diversos tipos de comederos para tomas lentas, pero las especificaciones recurrentes que tenemos la posibilidad de poner énfasis es que tienen una base antideslizante, que impide el comedero se mueva mientras que nuestro perro come, y relieves y formas en la base, eludiendo que el perro trague o coma con voracidad.