Más allá de que su gato acabará en el sitio que no escoja, puede tomar medidas a fin de que un espacio particularmente se vea mucho más atrayente y sea la opción mucho más lógica para su gato. Procura escoger un espacio con las próximas peculiaridades:
- Tierra suelta donde tu gato logre excavar y sepultar cualquier excremento (cerciórate de tener una tapa para la caja de arena de cualquier niño sobre la causa de esto).
- Debe existir cobijo en uno o mucho más lados, como una pared o cerca. A los gatos no les agrada estar expuestos y llevar a cabo sus pretensiones, con lo que un cobijo natural a un lado asimismo va a hacer que el área sea mucho más cómoda para tu gato.
- Protección sobre la cabeza como una rama o un árbol. Tu gato asimismo se va a sentir mucho más cómodo si se resguarda el área sobre su cabeza. Puede ser algo natural como una rama o un pequeño dosel que ubiques. Esto asimismo va a hacer que el área sea mucho más cómoda para tu gato en el momento en que hace mal tiempo.
Consejos para educar a un gato a utilizar el baño
Prosigue estos prácticos consejos y revela de qué forma educar a un gato a emplear el baño. Te recordamos que tienes que tener paciencia y dedicarle el tiempo preciso a tu mascota, en tanto que cada gato es diferente y el éxito va a depender de la educación que le des y de las prácticas que hagas.
- Pone la caja de arena en el baño. Este es el paso inicial, procurar que tu mascota se acostumbre a proceder a esta habitación a realizar sus pretensiones. ¡Bien hecho, no transporta un buen tiempo amoldarse y es bien simple!
- Coloca su bandeja mucho más arriba del suelo. Emplea libros, una mesa, una caja fuerte o cualquier área permanente que eleve la caja de arena a fin de que se acostumbre a saltar y treparse sobre ella para llevar a cabo sus pretensiones.
- Desplaza la caja de arena mucho más cerca del inodoro. De a poco debes ir acercándolo al inodoro a fin de que tu gato gane seguridad en su nuevo baño, hasta poner la bandeja sanitaria sobre el inodoro.
- Disminuye la proporción de arena. Hazlo gradualmente a fin de que tu mascota no se acostumbre a utilizar la arena. En los últimos días solo debe existir unos centímetros de arena en tu bandeja.
- Sustituya la caja de arena con un envase de plástico. Pone un cartón y colócalo sobre el inodoro abierto (cerciórate de que la tapa no se cierre en ningún instante) y encima pone la palangana. Tu gato empezará a suprimirlo allí.
- Retire la base. Se aproxima el instante, ¡está prácticamente hecho! Tras unos días de mear en la palangana, retírala y haz un orificio en el cartón, ponla sobre el inodoro y con algo de arena encima, a fin de que tu gato prosiga subiendo con seguridad y tranquilidad. Con el paso de los días, haz mucho más grande el orificio y quita la arena del cartón.
- Hace más fuerte la actitud efectiva de tu gato. ¡Lo halló! En este momento va directo al retrete, sin palangana ni cartón, y allí hace sus pretensiones. Para recompensarlo, trate a su mascota toda vez que vaya al baño y tire de la cadena.
En algún instante de nuestra vida, los que teníamos un gato como mascota, o teníamos un gato como mascota, podíamos mear y defecar fuera del arenero.
Este accionar tiende a ser mucho más recurrente en gatos pequeños o adoptados y frecuenta llamarse supresión deficiente o inadecuada y frecuenta darse en el suelo de nuestra casa, alfombras o muebles.
Por norma general, los gatos pertenecen a los animales que necesitan menos entrenamiento en la utilización de la caja para realizar sus pretensiones. No obstante, hay ocasiones concretas que tienen la posibilidad de ocasionar este género de hábito y las vamos a describir ahora.
Consejos para corregir a un gato que no emplea el arenero
Entre las cuestiones mucho más usuales que nos hacen los Cat Parents es: ¿de qué forma corregir a un gato que orina en casa, o fuera de ella? su caja de arena. Esta es una condición común en los gatos, puede suceder por una pluralidad de causas. Ahora te contamos qué puedes realizar para eludir este accionar:
La mala situación del arenero es uno de los más importantes fundamentos por los que un gato se oculta fuera del arenero. Los gatos siempre y en todo momento procuran un espacio privado para realizar sus pretensiones. Por este motivo, se aconseja que el arenero se ubique en un espacio poco transitado y relajado.
La esterilización evitará el marcado
El paso inicial para remover la fumigación es