Los gatos deben rascarse, en el momento en que lo hacen por distintos fundamentos: Uno es para proteger sus uñas y lijarlas, afilarlas y quitarles las capas viejas. Otra es marcar un territorio de forma visual y olfativa, la parte visual es aparente también los ojos humanos y la parte olfativa es para avisar que ese territorio es de ellos, pues por medio de las almohadillas -donde están las glándulas sudoríparas- mueven el lugar. escogieron como propia. Es natural para ellos, de ahí que jamás los regañas, lo que debes realizar es reeducarlos. .
Si tras las ideas precedentes, tu gato prosigue poniendo sus patas en todos tus muebles, la opción mejor es poner cinta adhesiva de doble cara para sostener a los gatos apartados de esas zonas, puesto que esto les crea desconfianza. y no van a estar cerca. Por otra parte, puedes ponerles algo de papel de aluminio que asimismo los sostendrá apartados de la región.
Otra alternativa es ocupar una lata con agua y rociar al gato un par de veces toda vez que lo aprecies acercándose al sitio. Asimismo puedes hallar un aerosol de feromonas para gatos. Varios gatos dañan las ubicaciones para dejarles su fragancia, no obstante, si pones feromonas de gato en estos sitios, van a sentir que la región ahora está marcada y no van a tener ganas de rascarse.
¿Por qué razón rayan los muebles?
La iniciativa general es que lo hacen para afilarse las uñas, pero esta afirmación no es totalmente alguna. Los gatos son animales territoriales y en el momento en que arañan algo dejan un fragancia de sus glándulas sudoríparas que están en las almohadillas de sus garras.
Con esta acción marcan el territorio como propio. Una vez marcadas, tienden a continuar realizando exactamente la misma marca para consolidar su territorio. Además de esto, es una acción natural en los gatos.
¿Por qué razón mi gato araña los muebles de casa?
La explicación mucho más popularizada y que se frecuenta ofrecer en el momento en que nos hacemos esta pregunta es bastante simple: se rascan para lograr afilarse las uñas.
Más allá de que es verdad que pertence a las causas, hay muchas otras que podrían llevarte a efectuar esta acción constantemente.
Alivio del agobio para gatos
Rascarse asimismo actúa como una liberación sensible para los gatos. En el momento en que tu gato está ansioso, feliz, feliz o fallido, puede dejar en libertad una parte de esa emoción reprimida rascándose.
Piensa en las ocasiones que viste a tu gato rasguñar algo mientras que preparas la cena o en el momento en que llegas a casa del trabajo. Puedes llevarlo a cabo aun tras el contacto con otro gato. Esta aptitud de tener una liberación sensible a través del rascado es saludable para el gato.