Cómo funciona un seguro y para qué sirve

Los seguros son contratos por los que el asegurador, a cambio del cobro de una prima, se compromete, en el caso de siniestro, a arreglar el daño provocado oa abonar capital o rentas.

Muchas personas afirma que el seguro nos ofrece protección pero no nos dicen qué es. ¿Nos resguardan de enfermarnos? ¿Evitarán que los ladrones hurten nuestro negocio? ¿Nos resguardan de padecer un incendio? ¿Evitan que tengamos una colisión con el turismo? ¿Evitarán que nuestro padre muera? Completamente no.

¿Cuáles son las ocasiones en las que es requisito contratar un Seguro de Caución?

  1. Al llevar a cabo negocios y firmar un contrato, se asegura que se cumplirán las obligaciones de las dos partes.
  2. En el momento en que el asegurado quiera impedir y eludir cualquier siniestro por un viable incumplimiento del contrato.
  3. En el momento en que la persona que está interesada en asegurar el cumplimiento de una obligación no posee un codeudor y desea hacer más simple el desarrollo contractual.

Más allá de que aún se están haciendo distintos cambios a la contratación de seguros de caución en México, se estima que este instrumento juegue un papel importante en la economía, aparte de traer cambios significativos a la industria empresa aseguradora. . y campo patrocinio.

¿Para qué valen los seguros?

Se usan para ofrecer cobertura total o parcial al asegurado en el caso de siniestro, a fin de que no deba llevar a cabo en frente de costos superiores en el instante. Esto se hace a cambio del monto de la prima pagada por mes o anualmente.

¿Qué es un seguro?

El seguro se apoya en el principio de transferencia del peligro. Frente a la oportunidad de daños personales o materiales, el usuario opta por contratar un seguro de manera que, a cambio del pago de una prima (coste del seguro), trasfiere el peligro a una compañía empresa aseguradora que lo acepta y él se hace cargo. sus secuelas caso de que al final triunfe (siniestro).

Hay que tomar en consideración que, si bien un enorme conjunto esté expuesto al mismo género de peligro, solo un pequeño número de estas personas padecerá las reclamaciones derivadas de tal peligro. No obstante, teniendo en cuenta la posibilidad de un siniestro, sería mejor para el usuario abonar una pequeña cantidad (prima) antes que ocurra una enorme pérdida.

¿Para qué exactamente sirve un seguro de vida en una hipoteca?

El seguro de vida relacionado a un préstamo se usa como hipoteca para saldar la deuda del asegurado con la entidad financiera en el caso de fallecimiento. Por consiguiente, con el seguro de vida hipotecario, sus conocidos cercanos no deberán preocuparse por cuánto queda por abonar en el préstamo hipotecario. El seguro de vida lo cubrirá en su integridad y su familia va a poder gozar de la propiedad.

En el seguro de vida hipotecario podría decirse que el beneficiario es la entidad que te otorga el préstamo y recibe el capital asegurado. En la mayoría de los casos, son reductores de capital, lo que quiere decir que el capital asegurado reducirá conforme pague su préstamo.