Cómo follan los peces

Hay una razón por la que ves muchos acuaristas sugiriendo guppies a los recién llegados. Pese a su pequeño tamaño, ¡estos peces son increíblemente resistentes!

Resistentes y enormemente amoldables, son una alternativa para cualquier persona que esté aprendiendo los entresijos de la piscicultura por vez primera. Alguno puede conducir el precaución de los guppys. Pero como siempre y en todo momento, esta clase tiene ciertas pautas y requisitos primarios para verdaderamente tener éxito.

¿Y de qué forma se reproducen los peces en un acuario?

Si piensas en criar en tu acuario, existen muchas cuestiones anteriores que tienes que hacerte:

  • Decisión de los peces: conjunto es preferible obtener, a fin de que sean estructurada por parejas, desde ejemplares jóvenes.
  • Hábitos de cría: cada clase tiene una secuencia de hábitos antes de reproducirse y necesita unas condiciones particulares, como un cambio en la dieta.
  • Ecosistema: tienes que inquietarte mucho más que jamás por la temperatura y el PH de tu acuario; De la misma manera, en especial a lo largo del desove, intente reducir el movimiento cerca de su tanque y la interferencia externa tanto como resulte posible.

En contraste a la mayor parte de los peces, todos y cada uno de los tiburones fecundan desde adentro. Tras las aletas pélvicas están los órganos copuladores masculinos llamados claspers, por medio de los que se transmiten los espermatozoides a la hembra.

  • Ovíparas: tras el apareamiento, la hembra pone sus huevos sobre rocas o algas. Los embriones se desarrollan en los huevos y alimentan la yema. En suma, el 30% de los tiburones son ovíparos.

  • Vivíparas: la hembra da a luz crías vivas como los mamíferos y nacen absolutamente desarrolladas. Hay una conexión placentaria en tanto que las crías se nutren por medio de la placenta. Para ser mucho más claros: el saco vitelino se lleva a cabo en una placenta adherida a la pared del útero y da a la descendencia los nutrientes precisos para el desarrollo. Ejemplos de tiburones vivos son el tiburón martillo (Sphyrnidae sp.), el tiburón toro (Carcharhinus leucas) y la tintorera (Prionace glauca).

Atrae a la pareja

Los peces asimismo efectúan rituales o bailes nupciales para atraer al sexo contrario, singularmente esos que comprometen la cópula. A lo largo del cortejo, por servirnos de un ejemplo, los tiburones machos nadan cerca de la cloaca de la hembra mordisqueando sus aletas pectorales, indicándoles a las hembras que copulen hasta el momento en que al final, el macho muerde la aleta pectoral de la hembra para morderla y garantizar la cópula. A veces se observaba un segundo macho aun tras la pareja, para eludir que la hembra escapase, como sucede con las gatas nodrizas (Ginglymostoma cirratum) El pez pipa (Sygnanthus typhle) asimismo exhibe un accionar reproductivo concreto, la hembra efectúa seis danzas. cerca del macho y después, viendo el vientre de ella con el de él, introduce unos veinte huevos en la bolsa de la incubadora del macho, que los fecundará y eclosionará, de manera afín a lo que pasa con los caballitos de mar. . O sea bastante útil, en especial en áreas profundas con poca iluminación. Ciertas especies de aguas profundas tienen órganos lumínicos, un fenómeno popular como bioluminiscencia, que en ciertos casos atrae al sexo contrario.

Si bien la mayor parte de los peces no resguardan a sus crías liberando de manera accidental sus huevos en el agua, existen algunos peces que se esmeran bastante para crear nidos en la arena o aun juntar algas, como el wahoo (Symphodus) hace. tinca). En un caso así, el macho edifica un nido de algas marinas donde la hembra pega sus huevos y después los fecunda.El garibaldi, habitante de los bosques de algas marinas de la costa de California, asimismo crea un nido y logra captar las hembras hacia él. Tras eso, se ocupa de proteger los huevos hasta el momento en que eclosionan, moviendo todo el tiempo sus aletas a fin de que el agua se renueve y por consiguiente se oxigene. su cuerpo. En la situacion del reyezuelo (Apogon imberbis) o el pez primordial (familia Apogonidae), el macho incuba los huevos en la boca. Otras especies llevan los huevos en las cámaras branquiales Macho de caballo de mar (Hippocampus abdominalis) exponiendo la bolsa de cría.

Puesta

Tras la fecundación, la hembra va a tener mucho más apetito, con lo que tienes que darle un aporte agregada de vitaminas y calcio. Una semana antes del nacimiento se reducirá el consumo de alimento y unos 35 días tras el apareamiento se van a poner huevos (unas 40 entidades). Para realizar una puesta cómoda, es requisito proveer un sustrato con arena y turba que esté siempre y en todo momento húmedo. Acondicionará el espacio a su gusto y enterrará allí los huevos. En el momento en que los huevos fueron plantados, puedes transferirlos a otro terrario para un mejor control.Los huevos tienen que sostenerse a una temperatura promedio entre 25 y 29º.