En este momento le se encontraba escribiendo a una amiga que tiene un inconveniente con su perro: brinca sobre los visitantes y está preocupadísima.
Como este accionar es común, deseo compartirles lo que les dije que hiciesen para evitarlo. Su perro, a propósito, es un precioso leonado llamado Rosendo, con lo que en el artículo vas a ver múltiples referencias a su nombre.
Consejos para progresar los desenlaces
La clave para corregir este accionar es reiterar y reiterar, pero hay ciertos avisos que te asistirán a conseguir desenlaces mucho más veloces:
- No dejes que lo vuelva a llevar a cabo: Es esencial ser estable y no permitir que lo vuelva a llevar a cabo, pues la conducta podría repetirse si recibe un valor de algún género de trabajo por llevarlo a cabo nuevamente.
- Todos y cada uno de los integrantes de la familia le obedecen: si tu perro no ve congruencia en la contestación, jamás terminará descartando esta conducta, suponiendo que puede llevarlo a cabo con unas personas y con otras no.
- Pídele a tu perro que se siente: lo que te va a ayudar a arreglar el inconveniente es solicitarle a tu perro que se siente (por medio de un comando de entrenamiento básico) a fin de que sea retribuido y saludado comunmente en el momento en que se siente. Hacemos esto pues la situación sentada (la situación tumbada asimismo marcha) es incompatible con saltar sobre nosotros y es una manera de supervisar mejor a nuestro perro.
- Ten gominolas siempre y en todo momento a mano: sería atrayente tener gominolas (comida) para ofrecerle a tu perro en el instante conveniente. Por poner un ejemplo, puedes dejarlos en una bolsa a la entrada de casa.
De qué forma enseñarle a no saltar sobre la multitud
El dicho de la vieja escuela «En el momento en que tu perro salte sobre ti, inhabilita su rodilla». ¡Por favor no lo hagas! Eso es verdaderamente «pegar». Como enseñamos antes, los perros brincan sobre nosotros pues les agrada vernos, por el hecho de que se conmueven o pues nuestro lenguaje corporal les invita a llevarlo a cabo.
La manera adecuada de acabar con este hábito de saltar sobre la multitud, la hallarás aquí.
Enséñale que no está bien
Tu mascota debe comprender que saltar no está bien, pero para esto debemos enseñarle primero. Tenemos la posibilidad de utilizar comandos como «no», «túmbate» o «siéntate», en el momento en que cumplas el comando tenemos la posibilidad de premiarte con tu gominola preferida o con caricias y mimos. Este estudio necesita paciencia y persistencia, y si practicas de manera continua tu perro adoptará nuevos hábitos.
Otra forma de enseñarle a tu perro los saludos, como ofrecer la pata o sentarse, es buena opción. Siempre y en todo momento debemos comprender que el perro se emocionará de manera natural en el momento en que lleguemos a casa, pero debe estudiar algunas órdenes a fin de que lo lleve a cabo en el momento en que le solicitemos que se calme.
Técnicas para eludir que salte encima
1. Enséñale a tu perro la orden «Quédate» – A fin de que tu copa trabaje el autocontrol que es mover. La mejor forma de tener una «gominola» o comida a la mano es enseñarle a «Aguardar» hasta el momento en que sepa que debe quedarse inmovil o sentarse antes de ofrecerle la «recompensa». Ejerce en solitario con él en el hogar.
2. Educar a «sentarse» como otro accionar: una increíble forma de entrenar a su perro es enseñarle a sentarse («sentarse») toda vez que desee algo. Así, en el momento en que llegues a casa, va a saber sentarse antes que lo acaricies. Ten en cuenta que sentarse no posee por qué razón ser una orden bien difícil si se la enseñas desde cachorro.