Cómo evitar que mi perro rasque la pared

Si bien ciertos perros lo hacen con mucho más continuidad que otros, es muy habitual que chillen y caven en distintas instantes y sitios.

Causas de este accionar

Cualquier género de accionar destructivo que detectes en tu perro es señal de alarma. Las causas no son iguales, pero lo más esencial es que determines las raíces de la situación. Conque profundicemos: ¿cuáles son las causas más habituales y poco recurrentes que influyen en que tu perro rasque las paredes de tu casa? La ansiedad juega un papel esencial en esta situación.

Ya que los perros tienen una necesidad instintiva de sentirse seguros con el ambiente en el que viven, procurarán calmar el agobio rasguñando paredes, puertas, suelos, cavando o mordiendo. Esto pasa en el momento en que se vuelven bastante dependientes de usted y no se les puede dejar solos por varias horas consecutivas. Abandonar su trabajo terminantemente no es una solución, conque asegúrese de que su amado compañero aprenda a gozar su tiempo solo en la casa de la forma adecuada.

Necesidad instintiva de seguridad:

Los perros precisan sentirse seguros y de ahí que en el momento en que nada les da esa sensación procurarán calmar el agobio de la situación teniendo distintas hábitos. es común observarlos rasguñando las paredes, pisos, puertas y otras superficies. Esto pasa en el momento en que el perro es muy ligado de su dueño y no sabe de qué forma conducir estar solo por muchas horas consecutivas. No es una solución dejar como resulta lógico el trabajo para lograr cuidar de la mascota, con lo que es requisito trabajar en instruir al perro a gozar de su tiempo solo en la casa de forma saludable.

Los perros tienen la posibilidad de rasguñar las paredes pues se sienten desanimados, lo que es más frecuente en perros de raza con un nivel de energía altísimo. Esto pasa con mucho más continuidad en los border collies pues son perros de trabajo y, por consiguiente, mucho más propensos a este género de accionar. Por tal razón, los perros precisan una aceptable dosis de ejercicio todos y cada uno de los días a fin de que logren conseguir una estimulación mental y física.

Agobio

El agobio provoca que nuestras mascotas cambien su accionar habitual en el hogar. De la misma nos pasa a nosotros

Está asistiendo a su sitio de reposo

Con en comparación con punto previo, en el momento en que tu perro rasca su cama antes de reposar es pues asimismo. para llenarlo con su fragancia, asimismo consigue satisfacerlo como a él le agrada.

Puede rascar la cama, acostarse, rascarse nuevamente, y de esta forma consecutivamente hasta conseguir la situación mucho más cómoda. Por tal razón, si miras de cerca, terminantemente puedes observar de qué forma el acolchado de su cama está mudando y moldeando a tu perro.