Cómo evitar que mi perro orine el sofá

Impide líquidos no amigables.

Tener una mascota es una experiencia fantástica, desgraciadamente hay instantes en los que es preferible tenerlos bien adiestrados, por poner un ejemplo, en el momento en que orinan en el colchón o en los sillones. Por fortuna, hay una substancia casera que, aparte de ser económica y simple, se realiza con elementos que tienes en tu cocina. Este repelente de mascotas no dañará la salud de su pequeño animal. Te mostraré de qué forma llevarlo a cabo inmediatamente.

Marcado de territorio

Si tu perro orina en el sofá, la orina frecuenta ser útil como marcador de territorio. No solamente los machos, sino más bien asimismo las perras tienden a actuar así.

Pero eso no es habitual. Pues los perros comunmente solo marcan su territorio fuera de su espacio escencial. ¿La exención? En el momento en que se sienten conminados. . Y mencionamos esto por el hecho de que las causas que le llevaron a llevarlo a cabo son muy distintos. Por algún inconveniente físico, una visita al veterinario no está de sobra; con inconvenientes de conducta e inclusive sentimentales.

Desde la perspectiva del accionar, hay múltiples causas por las que un perro se oculta en el hogar. Por una parte, puede ser una llamada de atención para mudar hábitos. Algo que debemos valorar pues, quizás, nuestro perro nos está tratando decir que precisa salir mucho más con frecuencia.

¿Qué puedo realizar a fin de que mi perro deje de mear en el hogar?

A conocer si esta pregunta deja de incordiarte. Comenzaré diciéndote que la naturaleza es muy sabia y le afirma a tu peludo de una manera u otra que no lleve a cabo sus pretensiones en el hogar, que el nido hay que sostener limpio, y ahora está en el momento en que salga. un recorrido («para examinar») en el momento en que un perro precisa llevar a cabo pipí y caca, a propósito marca el territorio y su «dominio» está bajo control.

Naturalmente, hasta aquí tienes un cabeza bien pertrechada y madurez perfecta, en caso contrario, como vas a ver, el origen del inconveniente puede venir de varios sitios, y existen muchas formas distintas de solventarlo.

Si tienes un jardín

Si vives en una vivienda con jardín y deseas desahogar a tu cachorro en un espacio preciso, puedes evaluar lo siguiente:

  1. Escoge la región , si es viable lejos de las ventanas y puertas para eludir el fragancia.
  2. Ponga unas gotas mucho más de orina en el área elegida. Sí, semeja extraño, pero su mascota va a tomar como un desafío territorial y deseará realizar sus pretensiones en ese rincón. xagb_14)
  3. Todos y cada uno de los días, y en un horario regular, llévalo al rincón escogido a fin de que sepa que está allí donde debe defecar. Tras ciertas semanas, él mismo va a ir de manera directa a este lugar.
  4. Si deseas, puedes alzar el taburete con una garra y tirarlo a una bolsa sanitaria.
  5. No olvides lavarte siempre y en todo momento las manos. Además de esto, te aconsejamos que lo hagas con un gel desinfectante.