En este momento le se encontraba escribiendo a una amiga que tiene un inconveniente con su perro: brinca sobre los visitantes y está preocupadísima.
Como este accionar es común, deseo compartirles lo que les dije que hiciesen para evitarlo. Su perro, a propósito, es un bello leonado llamado Rosendo, con lo que en el artículo vas a ver múltiples referencias a su nombre.
Los perros brincan a saludarnos por 2 sencillos causas
- Los perros reconocen la cara de otro sujeto (como todos y cada uno de los mamíferos) y en el momento en que un perro tiene un fuerte vínculo sensible con un individuo, esto es en el momento en que un perro te desea bastante, en el momento en que te halla tras un tiempo sin verte (minutos, horas o días) frecuenta conmoverse y alegrarse de estimar estar mucho más cerca de ti. , y eso asimismo incluye estar mucho más cerca de tu cara. Los “besos” en la cara que nos acostumbran a ofrecer nuestros perros tienen bastante que ver en este tema. Puedes leer mas sobre esto aquí.
- Los perros brincan sobre la gente por la atención que reciben. Te agrade o no, toda vez que un perro brinca sobre ti para saludarte y también interaccionar contigo, terminantemente llama tu atención, ¿verdad? Aun si el perro afirma «lárgate, no, lárgate, lárgate», está logrando lo que desea: tu atención. Por consiguiente, si toda vez que saltas sobre alguien consigues algún género de interacción, jamás vas a dejar de llevarlo a cabo.
Resoluciones para eludir que tu perro salte
En el momento en que llegues a casa no tienes que incordiar al perro pues podría ponerlo mucho más inquieto de lo que está. Impide su alegría y energía dando saltos y empujones, con lo que no debemos animarlo sino más bien procurar aliviarlo para supervisar esa energía. Para esto, eludimos hablarle con voz aguda o estar preocupados bastante por él. Tenemos la posibilidad de saludarlo con tranquilidad y ofrecerle palmaditas suaves para aliviarlo.
Si tu perro no puede eludir ofrecer un brinco solamente verte, tenemos la posibilidad de llevar a cabo un fácil movimiento: ofrecer la vuelta y girarlo hacia nosotros. Los perros son capaces y velozmente van a sentir que algo pasa. Tenemos la posibilidad de usar una señal tranquilizadora a fin de que el animal comprenda que lo que hace no está bien. En el momento en que el perro baje las patas al suelo, lo premiaremos.
¿De qué forma puedo eludir que mi perro salte sobre la gente?
La solución es bien simple, pero implementarla requerirá, como cualquier otra corrección de accionar, mucha paciencia y persistencia. Al leer el parágrafo previo, posiblemente haya llegado a la conclusión de que de alguna forma nos encontramos ocasionando el inconveniente. La solución es eludir que nuestro perro logre lo que busca, o sea, nuestra atención.
La solución es eludir que nuestro perro consiga lo que busca, o sea, nuestra atención.
Atrayente
5 comandos fundamentales para el entrenamiento de perros chiquitos