Cómo evitar que mi perro destruya las cosas

¿Eres otra travesura lejos de tu perro para perder la cabeza?Abajo, relájate, respira, y la primera cosa que hay que tomar en consideración es que la carencia de ejercicio y adiestramiento de todos es quien se encarga de esta clase de formas de proceder que consideras indeseable.

Yo pienso que lo que siempre y en todo momento hay que tomar en consideración es que en el momento en que se tiene un perro, es un perro, un animal, y más allá de que se tienen la posibilidad de educar para vivir en el hogar relajados y sin daños, al final de cuenta son perros y muerden, corren, arañan y hacen esas cosas de perros.

¿Qué provoca que un perro muerda cosas?

Morder es instintivo en los perros, que emplean la boca como nosotros utilizamos las manos. Supervisar la fuerza de su mordida es algo que aprenden de los perros chiquitos, a lo largo de la primera etapa de socialización, con su madre y el resto perros de la camada. En los primeros 4 meses de vida, aprenden cosas como el lenguaje corporal y la jerarquía popular, que van a ser escenciales para sus vidas. Y, en el momento en que se cambien esas primeras conexiones sociales, su confort va a depender de ti. Vas a ser su guía, referente y entrenador, la clave para supervisar sus conmuevas y también impulsos.

No obstante, una aceptable socialización no impide que un perro muerda cosas. Pues el fundamento primordial por el que un perro muerde elementos o muebles está relacionado a un exceso de energía que no halla salida y hace inconvenientes de conducta. Por servirnos de un ejemplo, aburrimiento, agobio, ansiedad o ansiedad por separación.

Cerciórate de que tu mascota tenga todo cuanto precisa

¡Es evidente, pero en ocasiones se puede olvidar! Asegúrese de dejar suficientes alimentos y agua accesibles para su mascota mientras que esté fuera.

Las gominolas escondes, los juguetes preferidos y los puzzles de comida tienen la posibilidad de ser una increíble forma de sostener ocupado a su perro y crean una relación efectiva con visto que lo dejen solo.

El agobio, uno de las causas mucho más comunes por los que un perro se come todo cuanto le circunda

Exactamente la misma nos pasa a nosotros, los perros asimismo tienen la posibilidad de padecer de ansiedad y agobio. Unas anomalías de la salud sentimentales que acostumbran a salir a la luz mordiendo cosas o aun siendo malignos con ellas. Si bien la ansiedad por separación en perros es el trastorno mucho más reconocido y famoso por los dueños de perros, la soledad no es la única fuente de agobio para estos animales.

Un cambio de espacio o de cuidadores, un espacio bastante ruidoso y nuevo, la llegada de un nuevo integrante a la familia, sin la atención que precisa… los motivos por los cuales un perro puede sentir ansiedad o agobio son bastantes y variado ¿Y por qué razón muerden? Simple: por el hecho de que el acto de morder tiene un efecto calmante y contribuye a achicar el nerviosismo. Pero lo más esencial: ¿cuáles son los sentimientos tras el acto de morder? Soledad, tristeza y nerviosismo. Todos ellos son dignos de cuenta.

¿De qué forma puedo eludir que muerda todo en el momento en que no estoy en el hogar?

Es un tema baladí y hay que tomárselo con pinzas, por el hecho de que si bien parezca que todo el planeta está cortado por exactamente el mismo patrón, todo perro es un perro, esto es, no todo marcha con cada individuo ni marcha igual para todos.

Es dependiente de varios causantes como tu carácter, tus prácticas, tus hábitos o la educación que hayas recibido. Asimismo sobre la proporción de tiempo que está solo, de qué forma aguanta la soledad, de qué forma maneja la ansiedad y un sinfín de cosas, sin olvidar lo coche-reforzante que es ese accionar, lo bien que se siente toda vez que lo realiza.