Pica debe comer cosas que no son comida. En los gatos lo mucho más frecuente es que coman o coman lana, pero tienen la posibilidad de decantarse por cualquier otra cosa, por poner un ejemplo cables de teléfono, cortinas, etcétera. De ahí que en este articulo deseamos enseñarte de qué manera eludir que tu gato coma o lama cosas que no son comida. ¡Prosigue leyendo!
Probablemente halla múltiples causas para el accionar de tu gato de comer o relamer cosas que no son comida. En ocasiones es un rastro de una deficiencia sobre nutrición, como la carencia de fibra o grasa insoluble en la dieta, lo que haría que los animales la buscaran en otras fuentes. Otras causas son el aburrimiento, la ansiedad o el agobio. Asimismo hay expertos en accionar que comentan que hablamos de gatos que fueron destetados bastante próximamente y empiezan a relamer un paño en substitución de su madre, lo que transcurrido un tiempo se transforma en morder exactamente el mismo paño.
Impide el castigo.
Una cosa debe quedar clara: el castigo jamás marcha con los gatos, no debemos aguardar que el gato detenga su accionar golpeándolo.
Si castigamos a nuestro gato en el momento en que nos muerde, solo tienen la posibilidad de pasar 2 cosas:
El gato te muerde de manera compulsiva el pelo
Otra razón por la que una d’ puede ser mucho más alarmante que una trastorno del accionar llamada pica o malacia que transporta al gato a masticar e inclusive tragar toda clase de materiales no comibles (textiles, plásticos, cables…), incluyendo el pelo humano. El desencadenante tiende a ser la ansiedad, pero asimismo puede iniciar por una mala nutrición (por si las moscas, te aconsejamos preguntar nuestra guía completa sobre lo que comen los gatos) o por algún trastorno genético.
La pica o malacia es un extraño trastorno del accionar que hace que el gato lama, muerda e inclusive ingiera elementos no comibles, incluyendo el pelo humano.
Mordidas suaves
¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu gato te muerde delicadamente mientras que lo cuidas y después te agrede? ¿O tu gato está acurrucado delicadamente en tu cabeza o codo mientras que andas distraído? Si es de esta manera, andas en presencia de un gato cariñoso que solo desea tu atención, tal como que te exprese cuánto te quiere.
A ciertos dueños de mascotas les gusta mucho que su gato les muerda y como el accionar es inofensivo, no se incordian en corregirlo y lo cierto es que no es requisito. No obstante, si no deseas que tu gato te afecte así, retírate y también ignóralo en el momento en que lo lleve a cabo y, transcurrido un tiempo, la mascota lo comprenderá.