Rasguñar los muebles es una cosa, pero ¿por qué razón tu gato araña la puerta?
¿Lo andas utilizando como un trabajo de boceto? ¿Deseas ingresar o salir? ¿Cuál es tu inconveniente con la puerta de entrada, dormitorio o salón? ¿De qué forma evitas que tu gato te rasguñe?
Distraerse con juguetes
Otro truco es poseer en todo momento un juguete cerca y, en el momento en que lo observamos arrimarse a zonas prohibidas para limpiarse las uñas, lo tiramos a fin de que se note. , desea jugar con nosotros, y olvida que deseabas rasguñar ese mueble.
En el final, significa meditar en toda clase de antídotos que le disuadan de frecuentar nuestras zonas preferidas sin precisar castigarle o regañarle, puesto que los dos repercutirían de forma negativa en nuestro animal.
El gato araña las puertas: las causas de este extraño accionar
Hablamos de entre los hábitos felinos más habituales y extendidos entre las etnias. En verdad, de manera frecuente pasa que tu gato peludo araña las puertas de la vivienda. Pero, ¿cuál es el concepto de su signo? Descubramos, juntos, todas y cada una de las causas que lo empujan a llevarlo a cabo.
Puede ser una labor trascendente cuidar a los gatos y de su hogar al tiempo. El felino, interesante por comprender y examinar por todas partes, puede ser una amenaza para todo en la vivienda: muebles, sofás, macetas. Micio sabe hacer caos en el ámbito del pueblo, para entonces ser perdonado por su tierna fachada.
Marcando territorio
No es ningún misterio que los gatos se sienten a gusto en su espacio, y usan una secuencia de métodos a fin de que otros hombres sepan cuál es su territorio. . De ahí que, en el momento en que tu gato araña, desea dejar su huella en tu hogar, dando a comprender su presencia a otros animales y sintiéndose feliz a sabiendas de que su territorio está seguro.
Territorial
Los gatos son territoriales y rasguñar tu puerta puede ser una manera de marcar su territorio. Los gatos tienen la posibilidad de opinar que tu habitación o el espacio tras la puerta es de el. Entonces, en el momento en que cierre la puerta tras ellos o bloquee su ingreso a la habitación, rascarán la puerta a fin de que usted abra la puerta. Puede ser una manera de llamar su atención pues precisan estar en su habitación o en la habitación tras la puerta que están rasguñando.
Si tu gato está habituado a estar cerca de ti y le cierras la puerta, puede ser su forma de decirte que desea estar contigo. Esto puede ocurrir si tu gato está habituado a reposar en tu habitación o en el momento en que andas a puntito de ir al baño.