Andas verdaderamente atormentado. Has gastado bastante dinero en frotar árboles que jamás pasaban mucho más de cinco minutos y en este momento ahí están, riéndose a carcajadas en la mitad de tu salón de estar. Hasta entonces, tu gato araña tu sofá sin poder sanarlo por el hecho de que no en todos los casos lo realiza en el momento en que andas enfrente de él… Los escuchas rasguñar el sofá desde el otro lado de la vivienda y vienes corriendo y chillando, semejan haber comprendido pero en relación comprendes Dándote la vuelta, vuelves a percibir como vuelven a ser malévolos al costado del sofá. Piensas que es una guerra perdida y has renunciado de regresar a obtener un sofá nuevo.
Y en el momento en que ahora andas al filo de un sistema inquieto, confundido y sin entender qué llevar a cabo, la primera cosa que tienes que preguntarte es por qué razón el gato está rasguñando el sofá. Esencialmente hay 2 causas: El gato es un animal territorial y es un medio.
Cortarse las uñas
Naturalmente, otro tradicional entre los tradicionales. Todavía existen muchos dueños que se resisten a cortarle las uñas a su gato, por el hecho de que piensan que no es bueno para él o pues les da pereza, pero lo cierto es que no tienen ningún inconveniente en sostener las uñas del gato cortas. Sí, podría ser una complicación si el gato no estuviese en el hogar o anduviese de forma frecuente por la calle interaccionando con otros gatos, en tanto que es verdad que sus uñas son su único mecanismo de defensa, pero si es un gato jamás sale de casa. . sostener las uñas cortas, lejos de ser algo malo, puede ser algo positivo tanto para el animal para los muebles.
Si tienes inquietudes sobre de qué forma seguir, solicitud con tu veterinario cuál es la manera mucho más cómoda y menos traumática que puedes usar para recortar las uñas a tu gato, en dependencia del carácter del gato va a ser mucho más simple o más difícil, y Es posible que al comienzo no te moleste, pero conforme te habitúes vas a ver que a tu sofá le chifla y a tu gato le va de manera perfecta. Además de esto, si pertenece a los que juegan con determinada aspereza, apreciarás una reducción esencial de los raspones profundos.
Por qué razón tu gato araña los muebles
Antes de nada es esencial entender si tu gato tiene la práctica de rasguñar tus muebles, para marcar o rasguñar, es posible que sencillamente esté realizando estos acciones, es una necesidad natural. Además de esto, frecuentemente le da varios arañazos de sobra, ¡aun para el gato con garras mucho más cuidadoso!
Por este motivo, tu gato procurará superficies que le satisfagan de manera natural, y las usará para flexionar y prolongar realmente bien sus garras. No obstante, un gato feliz por rascar provoca que sea bien difícil sostener los muebles en estupendas condiciones. Y de ahí que, aquí te vamos a dar los más destacados consejos a fin de que logres eludir que tu gato arañe los muebles y aprendas a marcar o rasguñar en el momento en que verdaderamente debe llevarlo a cabo.
¿De qué manera evitarlo?
Si eres de los que se ponen alterados toda vez que ven a su gato rasguñando la alfombra, la solución es realmente simple. Ponga un trozo de papel de aluminio donde su gato tiende a rasguñar, estírelo y péguelo con cinta adhesiva a su alfombra. Los gatos detestan estas cosas, con lo que pierden el contacto con su territorio.
Por contra, si tu gato por contra decidió que el sofá es su territorio y no tenemos ganas que lo arañe o lo cubra de pelos, ¡sí contamos la solución! Cubre tu sofá con una funda ajustadísima a fin de que no se logre desplazar ni rayar.
Métodos para eludir que un gato arañe el sofá y otros muebles
Empecemos con ciertos métodos y diversos tipos de artículos que la multitud frecuenta usar en el desarrollo de capacitación. De forma frecuente, estos solo son precisos a lo largo del entrenamiento. Cuando tu gato aprenda a dónde regentar el rascado, no deberás inquietarte por plegar o rociar sus muebles todo el tiempo.
1. Cinta antiarañazos.