Cómo evitar que el gato se mee en el sofá

Suprime las máculas de orina de gato con este truco.

Los gatos tienen la posibilidad de ser una experiencia extraordinaria, no deja de serlo en el momento en que estas mascotas orinan en el sofá, dejando una mácula que semeja no ocultar. Pero despreocúpate, estas ocasiones se tienen la posibilidad de arreglar y lograras gozar de la compañía de tu mascota. Si en algún instante has tirado la toalla en el momento de adecentar una mácula de orina, aquí te enseñamos una manera simple y alcanzable de dejar la silla como novedosa.

7 maneras de eludir que tu gato marque con orina

Existen muchas formas de mudar el accionar de marcado, pero es esencial rememorar que hay que eludir el castigo, puesto que solo va a aumentar el agobio de tu gato . y va a aumentar el aerosol.

  1. La esterilización evitará que se marquen

    El paso inicial para remover la fumigación es

¿Por qué razón orina el gato?

Si tu gato orina en el sofá y no lo realiza con apariencia de aerosol, sino se inclina sobre la parte de atrás de su cuerpo, lo mucho más posible es que sea por múltiples causas. Si tu gato orina en superficies horizontales, lo mucho más posible es que no se deba al territorio.

Los gatos tienen la posibilidad de ser realmente quisquillosos en el momento de admitir su arena y cajas de arena. Conozco ocasiones en las que a los gatos no les agrada la arena ni su caja de arena. Y tras haber tomado su resolución se comprometen a llevar a cabo muebles o un sofá.

Tu gato se orina en el sofá por una supresión indebida

Existen muchas causas por las que un gato hace caca fuera de su arenero:

  • No le agrada el arenero, el sustrato o su localización. Los gatos son muy destacables y tienen la posibilidad de estresarse y negar su bandeja por alguno de estas causas.
  • Falta de higiene. Si la arena está bastante sucia, tu gato va a preferir llevar a cabo sus pretensiones en otro rincón en tanto que son animales muy limpios.
  • Tiene inconvenientes meaderos. Los cálculos o la cistitis idiopática ocasionan mal y tienen la posibilidad de acrecentar la continuidad de la micción; por ende, tienen la posibilidad de lograr que el gato comience a mear en otros sitios.
  • Vejez. Los gatos mayores tienen la posibilidad de presenciar incontinencia urinaria, mal en las articulaciones y mucho más contrariedad para desplazarse, en ocasiones orinando fuera de la bandeja.
  • Temor o indecisión. Si un gato se amedrenta justo en el momento en que hace sus pretensiones en el arenero, puede suceder que tenga temor de regresar a llevarlo a cabo en ese sitio.
  • Agobio. El agobio pertence a las causas más frecuentes de varios inconvenientes de accionar, incluyendo la supresión indebida, y puede desencadenarse por cualquier cambio en la rutina o el ambiente del felino.