Cómo evitar que el gato orine fuera de su caja

La primera cosa que hay que llevar a cabo es lo mucho más simple: ¿está limpia la caja de arena de mi gato? Hay gatos muy limpios que protestan «a su forma» en relación ven una caca mucho más a fin de que la limpies. O no protestan, hacen de las suyas en un espacio mucho más higiénico para ellos, solamente.

Una vez comprobado esto, hay que fijarse en la manera de la orina, o sea, si hay orina en el suelo o algo de esta manera, o existe alguna marca en la pared, muebles, etcétera. ¿Se orinó horizontalmente? (una mácula circular con rayas hacia abajo). En el segundo caso, el gato (sí, los gatos asimismo) estaría marcando (si lo recoges vas a ver que verdaderamente se oculta en horizontal, con la cola muy erguida y moviéndose como en espasmos).

Adecentar orina de gato

Limpia y desodoriza la mácula, que no se vea no quiere decir que no se huela. Hay modelos concretos en el mercado, pero asimismo puedes evaluar con una mezcla de agua y vinagre (¡precaución! El vinagre no es capaz para mármoles o baldosas de piedra, en un caso así prueba con una solución saponácea), y si es requisito, añade bicarbonato de sodio. fuerza. para acabar de adecentar. En el momento en que se seque, si es una alfombra o moqueta, puedes aspirar los restos de bicarbonato y va a quedar inigualable.

¡Esencial no adecentar con amoníaco! El amoníaco tiene un fragancia que les recuerda a la orina y puede animarles a continuar marcando la región.

Gatos que marcan con orina

Los gatos que marcan con orina tienen una posición propia de gato: su espalda está arqueada, su cola levantada, sus patas traseras barren tenuemente el suelo, se paran de espaldas para la área elegida… y escupe orina y bate la punta de su cola.

El accionar de marcado de orina del gato tiende a suceder en el momento en que el gato consigue la madurez. El fundamento puede ser un deseo de marcar los límites de su territorio, un rastro de que busca pareja, no le agrada parte de la vivienda, problemas médicos, no le agrada su caja de arena (quizás no está limpia ), o sencillamente, el agobio y la ansiedad.

¿Irías a un baño sucio? Evidentemente que no y tu gato tampoco. Limpia tu caja de arena por lo menos un par de veces cada día e impide que se genere humedad en ella, tal como un fragancia fuerte y desapacible. Recuerda, cuantos mucho más gatos vivas, mucho más cajas de arena tienes que tener, o por lo menos acrecentar la continuidad de limpieza.