En un caso así, quizás; El hombre tiene un trastorno musculoesquelético. La primera cosa que hay que tomar en consideración, en el momento en que actúa este cambio de accionar en el gato, es que hay un problema médico en el animal. Infecciones del tracto urogenital, cálculos nefríticos o vesicales, cistitis idiopática felina o aun la existencia de un tumor, causan inflamación, mal y otras dolencias que el gato no puede conducir. Si un gato que siempre y en todo momento ha empleado su caja de arena para agradar sus pretensiones, de pronto comienza a mear en cama, el sofá o en otro rincón excepcional, nos dice algo con sus extrañas acciones.
¿Por qué razón mi gato orina en el sofá?
Si tu gato orina en el sofá y no lo realiza con apariencia de aerosol, sino se inclina sobre la parte de atrás de su cuerpo, lo mucho más posible es que sea por múltiples causas. Si tu gato orina en superficies horizontales, lo mucho más posible es que no se deba al territorio.
Los gatos tienen la posibilidad de ser realmente quisquillosos en el momento de admitir su arena y cajas de arena. Conozco ocasiones en las que a los gatos no les agrada la arena ni su caja de arena. Y tras haber tomado su resolución se comprometen a llevar a cabo muebles o un sofá.
Creo Urinario Advance Esterilizado – Bajo en calorías para gatos
¡Lo deseo!
El marcado de orina puede deberse a tres fundamentos:
Marcado territorial
Mear en sitios inapropiados asimismo puede ser un inconveniente de accionar. Este accionar es más frecuente en TomCats (machos no capados) y, en este contexto, el accionar es una manera de reclamar un territorio o un elemento como propio.
Si tu perro (o gato) es nuevo, este podría ser el inconveniente. A dios gracias, hay múltiples métodos para achicar y supervisar este accionar.
Para la ansiedad
¿Hay un nuevo bebé en el hogar? ¿Has traído otra mascota para sumarse a la familia? Quizás tienes un nuevo trabajo que te sostiene fuera de casa considerablemente más de lo común o tiene un horario diferente al de tu gato…
Cualquier cambio esencial en la rutina o en las condiciones de vida de nuestro gato, como un cambio de residencia, la desaparición de su dueño u otra mascota a la que se sentía apegado, la llegada de un nuevo integrante al conjunto familiar, así sea humano o animal, tienen la posibilidad de estresarlo y hacer distintos inconvenientes como que tu gato orine en cama