Cómo evitar que el gato arañe el sofá

Debemos fijarnos en las ubicaciones que rasca nuestro gato para quitarse las garras: la región del sofá, algún mueble… En el momento en que sepamos precisamente cuáles son tus rincones preferidos, te ofreceremos sitios para rascar atractivos. él en esos puntos. Además de esto, debemos fijarnos en el género de texturas que escoges para lijar tus uñas, si esos elementos son verticales (las cortinas) u horizontales (la alfombra)… y basado en toda esa información vamos a encontrar unos raspadores de trabajo que agradar sus pretensiones.

Tras esta investigación de campo, vamos a tener suficientes datos para obtener un trabajo de cero que le no permita llevarlo a cabo en otro rincón y lo ubicaremos en esos sitios donde muestre interés. De a poco los vamos a ir sacando de esa región para llevarlos a los rincones que nos interesen.

4 consejos para eludir que tu gato arañe los muebles

A fin de que tu gato no destroce tu sofá, ni arañe tus nuevos muebles, hemos desarrollado esta lista con 5 consejos que te van a ser realmente útil para usted Nota!

En el momento en que los gatos arañan, dejan fabricantes de fragancia que los hacen contentos. No obstante, estos marcadores hacen que tu gato tenga opciones a fin de que este sitio le dé un raspón mucho más. Conque una aceptable forma de eludir que tu gato vuelva a rasguñar los muebles es adecentar ese aroma de esos sitios, reduciendo de esta manera la tentación de que tu gato vuelva a ellos.

Resguarda el sofá

Otra alternativa muy práctica es resguardar el sofá. Con esto hablamos a cubrirlo con una funda antirrayas, en tanto que hoy día, y exactamente pues se encuentra dentro de los inconvenientes más habituales en los dueños de esta clase de mascotas, se fabrican inmensidad de modelos de varios colores con su cómoda lona que no . el gato no se observa perjudicado por los permanentes asaltos. Contemplar el sofá con una funda de esta clase, o aun con cualquier otra funda que logre resguardar la área real del sofá, es una de tus más utilizadas opciones. Eso sí, si escoges uno que no sea antiarañazos, conviértete en a la iniciativa de que debes despedirte de él prontísimo, pues no significa que no toque el sofá. no rompa la cubierta en trozos.

Otra alternativa, por si acaso es un accionar que solo hace en el momento en que no andas con él o sentado en el sofá, es tapar el sofá completamente con un material mucho más fuerte para eludir que llegue al sofá. en el momento en que no andas, andas En otras expresiones: prohíbalo del sofá en el momento en que no esté bajo supervisión directa. En el momento en que lo tenga, puedes regañarlo o parar su atención, pero si hace algo donde no hay forma de supervisarlo, un óptimo truco es taparlo completamente.

Rascador para gatos 2 en 1 TK-Pet Cat Box

¡Lo deseo!

Si nuestro gato ahora está habituado a rascarse en zonas no deseadas de nuestro hogar, como cortinas, muebles o sofás, entre los primeros procedimientos que se deben llevar a cabo para redirigir su accionar es remover el fragancia de todas y cada una aquellas zonas de nuestro hogar. como. Está rayado; en un caso así, artículos como Feliway tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda para eliminar cualquier indicio.

Los gatos y su hábito de rascarse

Los gatos son rascadores naturales. Es fundamental comprender que no andas intentando de entrenar su instinto de rascar, solo deseas desviar su atención de los muebles.

En la naturaleza, precisan hacerse una manicura natural, quitarse la cubierta fallecida de las garras y sostenerlas afiladas. Los gatos familiares no tienen exactamente las mismas pretensiones, conque ¿por qué razón prosiguen apasionados ​​en rascarse?